El nuevo Acura NSX fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit para conmemorar los 25 años del modelo.

La marca premium americana de Honda lo presentó en color rojo intenso y adelantó que verá la luz a finales de este año 2015. La gran novedad es que será un coche híbrido con altas prestaciones prestaciones y muy esperado. Por lo tanto será eficiente y divertido de conducir. Hasta aquí algo normal en los tiempos "híbridos" en los que estamos, pero tendrá algo especial, y es que combinará un motor de combustión con 3, sí 3, motores eléctricos. Vamos a analizarlo más en detalle!

Acura NSX 2015 lateralEl vehículo original fue presentado en 1990 con unos números espectaculares para ganarse el afecto de muchos "locos del motor". Nada más y mada menos que 265 km/h de velocidad punta y aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos, casi nada.
Acura será la marca utilizada en Estados Unidos, y el resto de los mortales podremos verlo con el logotipo de Honda en su capó. Es un coche evolucionado y mejorado, pero probablemente con los mismos o incluso más amantes que hace 25 años, y no es para menos. El vehículo ha sido desarrollado íntegramente en Estados Unidos con la ayuda de Honda Japón.
Honda confirmó que estará disponible para finales de este 2015, así que si tenéis intenciones de comprar uno estad atentos en verano a la apertura de la veda de pedidos.
El diseño exterior es agresivo y con unos faros muy interesantes y llamativos, tanto los delanteros como los traseros. Además la aerodinámica ha sido evolucionada con ayuda de las 2 admisiones de aire laterales. Acura NSX traseraLa carrocería es resistente y ligera debido al uso de acero de alta resistencia, aluminio y otros materiales de alta calidad. Como sabemos, el peso influye de manera importante en los superdeportivos, y los ingenieros de Honda han hecho un buen trabajo, otro más. En cuanto al sistema de propulsión, no hay datos oficiales, pero la combinación del motor V6 biturbo de combustión interna y los 3 motores eléctricos dan más de 500 CV, según las estimaciones. La configuración elegida es un tanto compleja, ya que el V6 biturbo y uno de los motores eléctricos integrado con el bloque y la caja de cambios de doble embrague DCT de nueve velocidades operan sobre las ruedas traseras, mientras que las otras dos unidades eléctricas impulsan las ruedas delanteras para conseguir tracción integral y un sofisticado control vectorial del par. Las suspensiones son independientes entre sí y están hechas de aluminio, como no. Además, el sistema Sport Hybrid Super-Handling All Wheel Drive mejora la maniobrabilidad del NSX ya que busca responder de manera más eficiente a los movimientos del conductor. Las ayudas tecnológicas a la conducción son varias, así que sólo hay que saber cual es la mejor en cada momento. Y para acabar, os hablamos de los 4 modos de conducción del NSX. Sus nombres: Quiet, Sport, Sport+ y Track. La modalidad Quiet permite conducir con propulsión únicamente eléctrica en marchas bajas y por espacios breves de tiempo. La respuesta dinámica del vehículo se eleva a medida que el conductor pasa de la modalidad Sport (Deportivo) a Sport+ (Deportivo+) y, por último, a Track (Pista), en la que el NSX ofrece todo su rendimiento. Acura NSX 2015

Visto: 1788

Comenta este articulo en el foro