El Mundial de Rallies ya está de vuelta y la primera carrera es el Rally Montecarlo, como suele ser habitual para abrir boca en el WRC. Tras el final de la temporada 2017 con el Rally de Australia hace 2 meses (Noviembre), los equipos se han puesto las pilas con los test de pretemporada para estar a tope en uno de los eventos más complicados del campeonato.
Las condiciones climatológicas cambiantes, el "hielo oculto" que suelen albergar algunos tramos, las diferencias en el agarre de los vehículos e incluso algún tramo nocturno hacen del "Monte" una cita que normalmente no es un indicador claro de lo que va a ser el campeonato, pero sí nos deja imágenes y luchas espectaculares para el espectador e incluso vuelcos en la clasificación en tan sólo un tramo.
Además, ha habido cambios en los equipos, tanto de pilotos como de directores e ingenieros, y Ford apoya a M-Sport de manera oficial. Bastantes alicientes para esperar que la temporada 2018 será igual o incluso más disputada que la 2017. Con hombres como Neuville, Mikkelsen, Tanak, Latvala o Meeke dispuestos a pelearle el campeonato a Sebastien Ogier, que no tendrá un camino de rosas como cuando estaba en Volkswagen.
Discuss this article