Los que nos gusta el mundo de los coches sabemos bien que es cuando alguien se refiere al "punta-tacón", y no es precisamente ningún paso de baile.

Seguro que mucha gente no sabe qué es exactamente pero le suena, y la verdad es que no es complicado hacerse una idea de qué es. Es una técnica muy utilizada en competición automovilística y consiste en controlar el vehículo usando tanto la puntera como la parte trasera del pie. Se realiza suavemente para conseguir gran precisión.

Según como se maneje el vehículo, se puede aplicar el punta-tacón con un sólo pie o con ambos. La teoría está clara, y la práctica no es tan sencilla de llevar a cabo como parece según la explicación.

Para que no quede ninguna duda que mejor que ver un claro ejemplo gráfico. El vídeo elegido nos enseña los detalles de los pies, del manejo del volante y de la parte frontal del coche. No es cualquier coche sino que es el Toyota Yaris WRC de Katsuta en el WRC de Montecarlo de 2021.

Seguro que os gusta ver el control prácticamente perfecto que tiene el japonés sobre su Toyota en una superficie cambiante a cada centímetro de nieve y hielo. Atentos:

https://www.youtube.com/watch?v=m8309nMacSA&t=580s


Visto: 1969

Comenta este articulo en el foro