Poco a poco el simulador se va convirtiendo en herramienta indispensable para cualquier equipo y/o piloto de competición. Sin duda es de gran utilidad debido a su gran parecido con la realidad.
Obviamente, unos son mejores que otros, pero en general es una tecnología muy avanzada que recrea los "outputs" del coche sobre el piloto. Elementos como los frenos, el motor, la suspensión, la caja de cambios o el rozamiento de los neumáticos con la pista se transmiten al piloto y este se encarga de conducir lo más rápido que puede para batir su tiempo de vuelta. Como en la realidad.
Los de mayor calidad pueden llegar a costar entre 30.000 y 40.000 € de media, un precio elevado para cualquiera de nosotros. Pero no para los equipos que se ahorran el desplazamiento de su equipo a los circuitos más la gasolina y las ruedas, entre otras cosas.
Para que os hagáis una idea de que es un buen simulador os dejamos con Fernando Alonso dando una vuelta al circuito de Silverstone en uno de los simuladores del equipo McLaren-Honda de Fórmula 1.
¡Disfrutad!
Discuss this article