Hoy en día resulta complicado clasificar los diferentes modelos que las marcas de automóviles tienen en el mercado. Esto es debido a que la oferta es prácticamente infinita, sobre todo en algunos tipos de modelos, y a que tampoco se siguen los mismos criterios para todas las clasificaciones.

Tipos de carroceríasOtro punto, como clasificarlos, ¿por tamaño? ¿por rango de precio? ¿por número de puertas? ¿por tipo de portón? ¿por diseño de carrocería? ¿por número de plazas en su interior? ¿por el tipo de plataforma sobre la que se ensambla el modelo? Pues la verdad es que dándole una pensada, el tema está complicado. Y más si tenemos en cuenta los diferentes experimientos que están haciendo las marcas en los últimos años, como por ejemplo metiendo opciones descapotables o creando las versiones familiares con otra plataforma diferente a su modelo original.

Seguro que también puede despistarnos las diferentes nomenclaturas que podemos ir oyendo de vez en cuando como por ejemplo: hatchback, sports tourer, crossover, SUV, berlina, utilitario, todo terreno, break, sports wagon, coupé, pick-up, roadster, segmentos A-B-C-D... ¿seguimos? creo que no hace falta. Para salir de dudas, o al menos intentarlo, os dejamos este vídeo muy educativo y completo. Atentos que se explica todo, aunque también os digo que será probable que al menos tengáis que verlo un par de veces para poder asimilar toda la información, quizás tres o cuatro veces, pero merece la pena claramente: 

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 870

Comenta este articulo en el foro