MINI corre el encierro de San Fermin 2Ahora que los tan ansiados "sanfermines" han llegado a su fin y que todos estamos esperando a la siguiente edición, es hora de recordar los encierros y toda la tradición de las fiestas de la capital navarra. No todo fueron toros y también hubo otro tipo de encierros como el que protagonizó la "ganadería MINI".

MINI corre el encierro de San Fermin 3Los "morlacos" eléctricos de la ganadería MINI España se dieron cita antes del inicio de las fiestas en el recorrido del encierro. Fue algo especial y original ya que 13 MINI's totalmente eléctricos fueron los protagonistas del Encierro SanferMINI. Domingo 3 de Julio a las 8 de la mañana, para seguir con la tradición del encierro de San Fermín que siempre empieza con el tradicional cohete a las 8 de la mañana entre los días 7 y 14 de Julio.

MINI corre el encierro de San Fermin 4El recorrido, el de siempre: desde los corrales, la cuesta del Santo, el Ayuntamiento, la calle Estafeta, Telefónica y el Callejón, dentro del vallado del encierro, hasta llegar a la Plaza de Toros, que este año cumple 100 años de historia. Como reclamo, algo que está muy de moda estos años, la sostenibilidad y la cultura. No cabe duda que la idea es cuanto menos original e interesante, sobre todo si vives estas fiestas tan internacionales.

MINI corre el encierro de San Fermin 5Varias cuadrillas de mozos habituales de los encierros acompañaron a los 13 MINI's eléctricos para asombro de las personas que casualmente pasaban por allí. Un evento divertido que no pudo celebrarse hace 2 años debido al covid, pero que finalmente se ha podido hacer y probablemente se repita en años venideros. Quien sabe, quizás se convierta en otra tradición más de las fiestas y llegue a ser seguido en el mundo entero, como los encierros.

Los coches que han “corrido el encierro” han sido modelos MINI 100% eléctricos, que no es otro que el emblemático MINI original, pero cargado para las carreteras del futuro. Combina la legendaria sensación de karting con su diseño inconfundible y sus calidades realmente altas, siendo un modelo libre de emisiones.

Como sus homólogos eléctricos, muestra aceleración brutal al pisar el acelerador. Gran agilidad para alcanzar los 0 a 100 km/h en 7,3 segundos gracias a sus 184 CV's de potencia. Una buena opción de futuro, aunque quizás no para meterlo al encierro de Pamplona:

Adrián Osés, Locos del Motor

Visto: 1682

Comenta este articulo en el foro