Nos guste o no, los seguros son necesarios en nuestras vidas. Siempre existe el y si...y hay que estar preparados para cuando esto ocurre. Es por eso, que sobre todo las cosas que más dinero nos cuestan en la vida, debemos tenerlas aseguradas por ley. Hablamos de casas, coches, locales, naves industriales y un gran etcétera.
En los automóviles, también necesitamos seguros, por lo que pueda pasar. Accidentes, robos, incidentes con animales salvajes, inclemencias meteorológicas, y demás desastres, suelen estar cubiertos según cada póliza y según cada necesidad de cada cliente. La oferta es amplia, y podemos decir que opciones hay muchas y suelen ser similares en cuanto a coberturas, aunque las hay de todos los precios.
Si queremos una protección estándar, no suele ser fácil decidir entre que aseguradora y que tipo de seguro contratar, ya que prácticamente todos ofrecen lo mismo. Bueno, no todos, algunos intentan innnovar en la forma de cubrir a sus clientes, y hoy vamos a hablar de Dacia. Como sabéis, Dacia no es una compañía de seguros y sí uno de los fabricantes más importantes en Europa de la mano de Renault.
El caso es que, como hemos dicho muchas veces, el mercado del automóvil está muy complejo en el Viejo Continente, así que las marcas buscan nuevas fórmulas para mantener sus cuotas de mercado. Dacia, ofrece junto a la compra de su nuevo Duster, un seguro revolucionario.
La idea es sencilla, adaptar la prima al uso que se haga del vehículo en función de cuándo y cómo conduces. Suena bien, ¿verdad? teniendo en cuenta que el seguro del automóvil suele ser un gasto importante, sobre todo si decides pagarlo todo de golpe una vez al año. También se puede distribuir el pago en varias cuotas o incluso en recibos mensuales, pero al final el monto total sueñe ser importante.
Dacia se ha unido a Mobilize para presentar el nuevo Seguro Dacia Conectado, que recompensa a sus clientes. Vamos con como funciona, el Duster recopila datos en su sistema multimedia, y éstos se comparten con la compañía aseguradora. Si el uso es racional y sostenible, el producto contratado a través de Mapfre, recompensa al cliente.
Las 2 premisas principales son: cuándo conduce el cliente y cómo lo hace. Tiene sentido, ¿porqué pagar tu seguro todo el año cuando no usas tu propio vehículo todos los días? Pues es cierto, no es justo pagar por algo que no se usa. Por eso este nuevo seguro de Dacia permite reducir 1 € al día del precio total del seguro, hasta un máximo de 50 € al año durante las 3 primeras renovaciones.
Y la otra pregunta, ¿porqué pagar lo mismo si conduces mejor? Pues lo dicho, los datos recopilados por el Duster pueden darte una buena puntuación por tener una conducción cuidadosa y responsable, y en consecuencia un 15 % de ahorro en las siguientes 3 renovaciones. No está nada mal, ¡eh!
Está bien pensado, y muy probablemente esta iniciativa será copiada por otras aseguradoras, ya que bajar precios y recompensar a los clientes es una fórmula que difícilmente pueda fracasar, ¿no os parece? Nosotros lo vemos claro, tener el cliente en el centro de cualquier empresa o iniciativa, tiene grandes probabilidades de éxito.
Adrián Osés, Locos del Motor.