¿Cuántas veces has escuchado eso de la belleza está en el interior? Seguro que muchas, y seguro que muchos hacen bromas con ello diciendo que es la típica frase que dicen los feos...pues puede ser. Lo que está claro es que hay veces en las que la frase es totalmente cierta, no hay duda.

Aston Martin DBX707 interior 3Vamos a por un ejemplo con el que es muy probable que estéis de acuerdo. El interior del Aston Martin DBX707 ha recibido ese reconocimiento de tener un interior sin igual, y de ahí el premio de mejor interior en un supercoche. Bueno este tipo de premios ya sabéis como son, son complicados de dar y también complicados de opinar sobre ellos. Son premios con los que no todo el mundo estará de acuerdo, pero sin duda estos hitos reconocen el buen hacer de la marca británica en cuanto a desarrollo y evolución del interior de sus bólidos.

Renovar y mejorar tus prestaciones o servicios hace seguir creciendo a una marca, y en este caso con el SUV de lujo, ha quedado más que probado que la evolución de los vehículos preferidos por James Bond sigue siendo impecable. Esto unido a lujo, tecnología y buen hacer de los británicos, posiciona a Aston Martin bien arriba en el olimpo de los supercoches a nivel mundial.

Tambien es verdad que, siendo el DBX707 el SUV de ultralujo más potente del mundo, debería tener un interior en concordancia, pero por otra parte la competencia es muy dura en el sector de los automóviles exclusivos. Como decíamos antes, buena evolución del modelo que ofrece una exquisita combinación de lujo, excelencia y tecnología avanzada gracias al vanguardista sistema de infoentretenimiento de la marca y su renovada arquitectura del habitáculo. En definitiva, el interior del DBX707 es un espacio funcional, envolvente y líder en su clase.

Aston Martin DBX707 interior 2El Aston monta un sistema multipantalla totalmente integrado y hecho a medida que incluye conexión inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, múltiples conexiones USB-C y conectividad online que se complementa con la aplicación para clientes de Aston Martin.

La información se muestra mediante la tecnología de pantalla táctil Pure Black, con control capacitivo completo mediante gestos con uno o varios dedos. El cuadro de instrumentos principal del conductor es una pantalla de 12,3”, siendo 1,5” más ancha que las del DB12 y el Vantage y se combina con una segunda pantalla central de infoentretenimiento de 10,25” integrada en el nuevo salpicadero y la consola central.

Logrando un equilibrio perfecto entre los comandos de la pantalla táctil y el tacto positivo de los interruptores físicos, el DBX707 cuenta con botones para las operaciones mecánicas clave de selección de marchas, modo de conducción, calefacción y ventilación, continuando con la filosofía de Aston Martin de crear la combinación ideal entre controles digitales y analógicos. También se incluyen interruptores de control para la suspensión, el ESP y el escape, así como para el asistente de mantenimiento de carril y el control de distancia de aparcamiento, lo que garantiza que los controles más utilizados estén siempre a mano.

Todas las áreas del interior se han mejorado, desde el nuevo volante hasta los rediseñados tiradores de las puertas en forma de “D” y las elegantes salidas de aire verticales, ambas combinadas con inserciones en cromo brillante o cromo oscuro. Los nuevos paneles de revestimiento de las puertas delanteras son más grandes y están disponibles en una variedad de nuevos materiales, como roble ahumado brillante, malla de titanio brillante y revestimientos actualizados de madera de ziricote, negro piano y fibra de carbono.

Aston Martin DBX707 interior 4Hay tres tapicerías interiores diferentes, cada una con sus propios detalles: Inspire Comfort, con bordados matriciales y acolchado; Inspire Sport, con bordados vectoriales, y Accelerate, con Alcantara, para obtener un toque extra de deportividad. Otros detalles son los microbordes y los bordados de satén. Y, por supuesto, existe un amplio margen de personalización a través del servicio a medida de Aston Martin, Q by Aston Martin. Lujo personalizable es garantía de éxito, ¿no creéis?

El DBX707 está equipado de serie con el equipo de sonido Aston Martin Premium Audio 800w de 14 altavoces. Desarrollado utilizando hardware avanzado, este sistema cuenta con el procesamiento de sonido envolvente QuantumLogic para una experiencia acústica excepcional. También se ofrece un avanzado sistema de sonido opcional desarrollado junto al socio de audio de Aston Martin, Bowers & Wilkins, para alcanzar experiencia de sonido potente y dinámica, que refleja las características del propio DBX707.

Como complemento a la integración del sistema de infoentretenimiento de nueva generación de Aston Martin, el DBX707 también presenta un interior totalmente nuevo; la última evolución del nuevo y audaz diseño de Aston Martin. Aston Martin DBX707 interior 5Transmitiendo confianza y calidad, las líneas limpias y contemporáneas crean una fabulosa sensación de espacio, con una llamativa línea de diseño horizontal que divide en dos las secciones superior e inferior del nuevo salpicadero.

Los ingenieros de Aston Martin han perfeccionado aún más la dinámica del DBX707. La búsqueda de la mejora continua ha dado como resultado una nueva calibración de los amortiguadores electrónicos y los muelles neumáticos. Implementado para aumentar el control de los movimientos de la carrocería, la mejora resultante en respuesta, precisión y confianza del conductor amplía la superioridad dinámica del DBX707 en su categoría de SUV superdeportivo.

La base de este amplio conjunto de cambios es el formidable conjunto de hardware que ha dado fama al DBX707. La estrella del espectáculo es el V8 biturbo de 4.0 litros y 707 CV/900 Nm y la caja de cambios automática de embrague húmedo de 9 velocidades. Asociado a un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas capaz de enviar hasta el 100% del par al eje trasero bajo demanda, el DBX707 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h. Con una potencia de frenado proporcionada por frenos carbonocerámicos delanteros de 420 mm y traseros de 390 mm, el DBX707 monta de serie llantas de 22”, con la posibilidad de elegir entre llantas de aleación de 23” de fundición o forjadas.

Una auténtica joya, tanto por dentro como por fuera, que seguro va a dar a la marca lo que busca, seguir creciendo y siendo mejor frente a los demás, y sobre todo, para sus clientes.

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 384

Comenta este articulo en el foro