No hay duda de que los tiempos cambian, junto con las tendencias y comportamientos de las personas. El tiempo es el inestimable amigo del cambio, en cualquier categoría o mercado. Grandes compañías aparecen aprovechando los cambios, donde muchos ven un gran problema, otros ven grandes oportunidades, y esos son los que crecen por encima de los demás.

BYD Uber 2Hoy vamos a hablar de 2 empresas multinacionales que ya son "mega" conocidas en todo el mundo gracias a su buen hacer, innovación, y ofensivas frente a sus competidores. Nos referimos a BYD y a Uber. Ambos gigantes lo tienen claro, su filosofía es crecer y llegar cada vez a más clientes ofreciendo lo que su competencia no puede ofrecer. El tema de hoy es que, ambos, se han dado cuenta de que son punteros y cada vez mayores, y que nunca está mal unirse a otra gran empresa en alguna iniciativa que puede ser muy fructífera para ambas.

BYD es el mayor fabricante de "nuevos" automóviles eléctricos del mundo, además de ser probablemente la empresa que más rendimiento saca a las baterías hoy en día y tener unos diseños vanguardistas frente a otras marcas que pueden estar más obsoletos. Por otra parte, Uber abrió las posibilidades de transporte de personas y mercancías en 2010 a una nueva dimensión. Primero lanzaron la plataforma para conseguir que alguien nos lleve de A a B con tan sólo tocar un boton. Más tarde, llegaron otras variantes como Uber Eats para pedir comida (u otras cosas) a domicilio, y en definitiva, darle una vuelta de tuerca al mercado logístico mundial.

La idea de la unión de estas 2 grandes marcas está clara, abastecer de 100.000 unidades de vehículos BYD a la plataforma Uber a lo largo y ancho de los mercados principales. Suena muy bien, aunque quizás otros fabricantes lo sientan como un gran ataque al mercado, ya que no podrán suministrar a Uber, una de las grandes fuentes de vehículos nuevos para los fabricantes. Los demás tendrán que ingeniárselas aún más a la hora de buscar nuevos clientes, ya que el mercado global no pasa por su mejor momento hoy en día.

BYD SEALEl acuerdo será efectivo primero en Europa y en América Latina, y a continuación le seguirán otros mercados dentro del Medio Oriente, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Cabe destacar que ambas compañías son líderes en sus categorías de vehículo eléctrico. Uber ofrece la mayor red a demanda de vehículos eléctricos, y BYD es el líder en producción. La verdad es que mejor unión que esta era complicado imaginar. Trabajando juntos, ambas compañías se han puesto como objetivo reducir el coste total de tener un vehículo eléctrico para un conductor Uber, y en definitiva, conseguir que cada viaje en Uber sea cada vez más verde

Este acuerdo es tan sólo una parte del éxito, que ya parte de buenas bases. Tenemos que recordar que los conductores Uber se están electrificando 5 veces más rápido que los conductores privados. Estos datos, unidos a que BYD ofrece gran calidad de sus vehículos, un rendimiento superior de sus baterías y menores costes de mantenimiento, además de precios de compra más competitivos, crean una ecuación perfecta. Uber abastecido por parte de BYD, y todo el mundo gana, ambas compañías, los clientes, y el mundo en general.

BYD YANGWANG U8Si esta iniciativa sale como esperan tanto Uber como BYD, no descarten ver descuentos en cargas eléctricas, mantenimiento de ,os vehículos, o fomas de financiación ventajosas incluyendo leasing y renting, para premiar a los fieles clientes de esta unión. Otro punto caliente del futuro del automóvil es la conducción autónoma, y el desarrollo de la misma forma parte del acuerdo entre Uber y BYD. Sin duda, al ser la mayor unión en cuanto a plataforma de movilidad y envíos del mundo, su posición respecto a nuevas tecnologías es inmejorable y los vehículos autónomos podrían ser una realidad en un futuro cercano a nivel global.

No hace falta decir, que ambas compañías adquieren el compromiso de innovar y avanzar hacia el futuro juntas en un mundo más limpio y sostenible. Beneficios para las compañías, los ciudadanos, las ciudades y el mundo en general, prometen un acuerdo interesante para todos. Sabemos los beneficios del usuario de Uber, probarlo si no lo habéis hecho, y podrían ser mejores en el futuro y para muchísimos más clientes.

Nueva era gracias a la unión de 2 líderes mundiales, ¿qué puede salir mal? El tiempo lo dirá, y veremos si nuestras ciudades se llenan de Uber y BYD, nosotros apostamos a que sí.

Adrián Osés, Locos del Motor.


Visto: 148

Comenta este articulo en el foro