Cuando vamos a comprar cualquier producto, suele ser muy útil tener claro qué queremos, ya que si no es así, los vendedores podrían "hacer de las suyas" y nosotros acabar con un producto que no es realmente lo que necesitamos o queremos comprar. Si vamos al concesionario con los deberes hechos, la probabilidad de éxito aumenta claramente.

Mujeres que buscan al comprar un coche 3A la hora de comprar un vehículo, podemos querer o necesitar varias cosas y al ser una de las inversiones más importantes de nuestra vida, conviene reflexionar y analizar el tema en detalle. Ir al concesionario sin tener claro que necesitamos puede acabar en desastre, y con nuestra economía.

Podemos querer espacio, podemos querer seguridad, podemos querer comfort, podemos querer funcionalidad, podemos querer prestaciones, o inlcuso muchas de estas características juntas, u otras que no hemos mencionado. El tema es que hay que tenerlo claro, y hoy vamos a hablar de que quieren las conductoras cuando se compran un coche. Es probable que algunos de vosotros hayáis acertado, sí, lo más valorado por las mujeres es la seguridad, pero hay otros detalles que cuando los comentemos probablemente no os sorprendan mucho.

Los elementos que ayudan a sentirse más seguro tienen gran valoración por las féminas. Nos referimos a, por ejemplo, la cámara de marcha atrás, el sistema de ángulo muerto o el ESP. Sentirse seguro o segura es más fácil sabiendo que este tipo de sistemas están dsponibles en nuestro coche y trabajan para tratar de ayudarnos a llegar a destino sanos y salvos.

La posición del asiento es un gran punto valorado por mujeres que se compran un coche. Cuanto más alta se pueda colocar la posición del asiento, mejor valorado será ese vehículo. Mujeres que buscan al comprar un cocheLa sensación de altura o de poder ver el horizonte desde más arriba ayuda a creer que la situación está más controlada. En parte, es lo que ocurre con los SUV o incluso los camiones, cuanto más arriba estamos, parece que lo que pueda pasar debajo nuestra no es tan grave como si estuviésemos al mismo nivel.

Parece ser que la aproximación femenina al mundo del automóvil es más racional que emocional. Las prestaciones o la potencia, están a la cola de la lista de deseos a la hora de comprar un coche para ellas. Claramente tienen las cosas claras según sus necesidades. Por ejemplo buscando espacio si tienen familia y facilidad para acceder a los niños y todas las cosas que éstos requeiren. O bajo consumo y comodidad en caso de tener que desplazarse todos los días en su vehículo. En definitiva, buscan lo que nos hace la vida más fácil según la situación particular.

No podemos negar que dan importancia al diseño y la apariencia, y a igualdad de condiciones de seguridad, es muy probable queel factor estético incline la balanza para confirmar la compra del modelo que más les guste. En cambio, los hombres elegiremos según otros baremos, ya que buscamos sensaciones claramente. Se vuelve a demostrar que somos muy diferentes en ciertos aspectos, y los vendedores de coches, lo tienen muy presente. El sexo y lo claro que lo tenga el potencial comprador de un vehículo, son los alimentos principales de los vendedores para conseguir una venta fácil y sencilla que les reporte un buen bonus, tenerlo presente cuando os toque comprar un vehículo.

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 639

Comenta este articulo en el foro