Hace ya 75 años que el mítico y clásico Citroen 2CV vió la luz. Un vehículo icónico que siempre sale en las listas de vehículos a recordar tanto de la marca francesa como de la historia del automóvil. Es complicado encontrar a alguien que no haya oído hablar del 2CV, quizás tanto como encontrar a alguien que no conozca la marca Playmobil.

Citroen 2CV Playmobil 2Ambas marcas han marcado (y marcan) la vida de millones de personas en el mundo entero, y como ambas saben de su importancia y repercusión, ya hace mucho que colaboran en varios proyectos. Que mejor que el 75 aniversario del 2CV para presentar otro proyecto colaborativo que seguro va a triunfar, el Citroen 2CV Playmobil. El formato ya tiene buena pinta, presentado en una caja con numerosos personajes y accesorios de una de las mejores marcas de juguetes, y con objetivo de hacer las delicias de pequeños y mayores, que sin duda logrará.

Conclusión, que tanto si eres niño como adulto, si eres un apasionado o un curioso, si eres un coleccionista o simplemente un amante de los juguetes o de la automoción, el Citroen 2CV Plamobil se convertirá en un coche de coleccionista, y todos querrán hacerse con uno más pronto que tarde. 

Citroen 2CV Playmobil 3Las especificaciones técnicas del vehículo son dignas de mención, con cero emisiones de CO2 gracias a su propulsión muscular, una masa contenida de 302 g y una longitud de 284 mm, el Citroën 2 CV Playmobil transportará felizmente a pequeños y mayores, de 5 a 99 años, al maravilloso mundo de Playmobil, estimulando su imaginación o sus recuerdos de infancia.

Diseñado para ser accesible y robusto, pensado para el campo pero igualmente a gusto en la ciudad, el 2CV simboliza una época colorida y vibrante, incluso todo un arte de vivir. De hecho, ha sido incluso protagonista de películas en alguna ocasión. Este buen humor queda patente en el color azul cielo del 2CV de Playmobil y en los accesorios que lo complementan: un granjero con sus ocas, su cerdo y sus cántaros de leche que evocan el campo, un conductor con traje de marinero de aspecto hippie desenfadado, y, por último, un policía, guiño al personaje de un famoso sargento de una popular película francesa. Y, gracias a una hoja de pegatinas reposicionables, todo el mundo puede personalizar su 2CV Playmobil.

Citroen 2CV Playmobil 4Tenemos que recordar que el legendario 2CV nació en 1948 con propósito claro: ser un coche sencillo y barato de fabricar, asequible para sus clientes y fácil de mantener. Estuvo en producción durante 42 años hasta 1990, evolucionando y modernizándose adaptándose a los numerosos cambios de su época.

El 2CV estaba propulsado por un pequeño motor bicilíndrico que tenía un sonido muy reconocible. Con su motor de 375 cc y 9 CV, los primeros 2CV alcanzaban valientemente velocidades de 60 km/h, reseñable para la época. Las evoluciones se sucedieron rápidamente, hasta llegar a una versión final con un motor de 602 cc y 29 CV, que llevó a los 2CV de producción final a una velocidad máxima récord de 115 km/h. Las evoluciones fueron sucediéndose e incluso llegaron versiones furgoneta y todoterreno llegando a los más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Hito espectacular de Citroen, sin duda.

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 713

Comenta este articulo en el foro