Si cada día parece estar más cerca ciertas cosas que ya predecía el cine como el reconocimiento de retina o los robots que nos hagan cualquier cosa que se nos pueda ocurrir, en términos financieros también vamos evolucionando.

Ya es posible hacer muchas cosas impensables no hace tanto con nuestro vehículo. A mí me llama la atención el aparcar nuestro coche sine estar montados en él con tan sólo un teléfono móvil y una aplicación, pero eso se va a quedar "obsoleto" en cuanto a novedades dentro de nada.

Ya existen aplicaciones que nos permiten pagar nuestros parkings por ejemplo. También es posible pagar en muchos establecimientos con nuestro teléfono o enviar dinero de forma instantánea con servicios tan magníficos como Bizum. En definitiva, existen muchas mejoras para que nuestra vida sea más fácil y estemos casi al nivel de lo que el cine ha previsto para la humanidad.

El problema que veo es que hay tantas cosas que al final es un auténtico lío de contraseñas, mucho que aprender y mucho que enseñar a otros hasta poder usar este tipo de avances tecnológicos de forma fluida.

Bueno, pues ya queda menos para poder tener muchas cosas sincronizadas. Por ejemplo, ya desde este año 2021 va a ser posible pagar desde un vehículo todo lo relacionado con el mismo gracias a Parkopedia, una plataforma que estará integrada en la unidad de control del vehículo y nos permitirá hacer los pagos pertinentes.

¿Que tu coche es eléctrico y quieres recargar? El sistema te permitirá buscar puntos de carga y reservar carga dando un tiempo estimado de llegada a ese punto eléctrico. Que por el contrario entramos en un parking y queremos pagar con Parkopedia en lugar de retirar el ticket y pagar con nuestra tarjeta de crédito, será posible.

Lo mismo en un repostaje de combustible, se podrá pagar sin bajarnos del coche con el sistema, o si pasamos por algún peaje sea en el país que sea, Parkopedia nos ayudará a pagar todo con nuestro vehículo. Es una gran ventaja ya que el uso de tarjetas de débito/crédito o el pago en efectivo estarán en peligro de extinción. Incluso el uso del móvil para pagar será ya algo anticuado y menos cómodo que este sistema.

La verdad que poder pagar cualquier servicio dando igual el país donde lo uses y cosas tan diversas como peajes, combustibles, recargas eléctricas, parkings, etc desde la pantalla de tu vehículo, es un avance más de nuestra historia que sin duda llegará para quedarse. ¿Cómo lo veis? ¿Estáis de acuerdo? Promete y mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=ldcwB1-mo2k


Visto: 94

Comenta este articulo en el foro