Las consecuencias del Covid-19 son todavía incalculables, pero lo que está claro es que esta pandemia mundial va a marcar un antes y un después en nuestra historia. También en la del mundo del motor.

Prácticamente todo se ha ido cancelando o postponiendo al 2021, y muchos acontecimientos están en el aire a la espera de una fecha definitiva siempre y cuando los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud den su visto bueno para que se celebren.

El mundo del automóvil no ha sido ajeno a este problema y las temporadas deportivas podrían cancelarse o disputarse con tan sólo unos pocos eventos. Las marcas tampoco han podido enseñarnos sus novedades y hacia donde tienen pensado dirigirse en los próximos años ya que los Salones del Automóvil han quedado totalmente suspendidos.

El de Ginebra es uno de los más importantes del año, y no ha podido celebrarse en la ciudad suiza, ¿o quizás sí? Volkswagen ha creado un Salón virtual para enseñarnos sus novedades. La verdad que hoy en día, prácticamente todos vivimos conectados y las nuevas tecnologías pueden ayudarnos hasta tal punto que no hace falta estar físicamente en los sitios. Puede que esto nos abra las puertas a poder asistir a los salones de otras ciudades u otra clase de eventos en un futuro cercano.

La realidad virtual da grandes posibilidades que las marcas ya explotan de cara a sus campañas de marketing, y los usuarios pueden experimentar los vehículos de manera interactiva. La experiencia se convierte en personalizada y se le puede sacar gran jugo. Además, la posibilidad de asistencia de un experto de la marca siempre está disponible por lo que no nos quedaremos sin respuesta a nuestras posibles preguntas.

Volkswagen nos permitía visitar su stand durante 24 horas al día desde nuestra casa hasta el 17 de Abril, y además era posible realizar un tour por él de 360º. Se podían ver los vehículos expuestos desde cualquier ángulo, cambiar los colores, cambiar las llantas, cambiar la configuración exterior e interior, etc. Como bien dice la marca alemana, esto demuestra que las situaciones especiales requieren soluciones especiales. Y Volkswagen ya piensa en el futuro para poder llegar a más gente a través de las visitas a exposiciones virtuales, e incluso presentar vehículos para todo el mundo.

Todos los vehículos y el stand previstos para Ginebra han sido procesados digitalmente para una experiencia de 360º que ofrezca a los visitantes la experiencia tridimensional de estar en el salón. El principal enfoque serán los nuevos productos de 2020: estos van del futuro vehículo eléctrico ID.3 al nuevo Touareg R con tecnología híbrida enchufable y la última generación de las icónicas versiones deportivas del Golf compacto, el GTI, el GTD y el GTE.

Los usuarios toman parte en una visita guiada del stand, pero pueden controlar su visita de forma individual, seleccionando funciones adicionales integradas que permiten mostrar los vehículos con distintos colores o llantas. Finalmente, los usuarios son llevados a una página de registro, donde pueden crear su ID de Vokswagen para recibir ofertas personalizadas en el futuro.

Primera y seguro que no última vez que es posible asistir a un Salón del Automóvil de forma virtual. Gran iniciativa.


Visto: 1820

Comenta este articulo en el foro