Leyendo el titular de nuestro post de hoy parece que los números del SEAT León van viento en popa a toda vela, pero si os decimos que nos referimos tan sólo a la tercera generación del modelo español, todavía resulta más espectacular el millón.

El modelo más vendido de la marca española cumple 20 años desde su lanzamiento allá por el año 1999. Tras 3 generaciones, se ha confirmado como el vehículo top que siempre está en las quinielas a la hora de comprarse coche.

Su gran relación calidad / precio lo hacen muy apetecible, eso sumado a que se fabrica en nuestro país y SEAT es la única marca española de vehículos de serie lo hacen una opción muy escogida por lo españoles.

En realidad, las ventas del modelo sobrepasan los 2 millones de unidades vendidas, con 534.797 unidades de la primera generación, 675.915 unidades de la segunda, y ya con 1.000.000 unidades de la tercera generación lanzada allí por el 2012. Números que seguirán creciendo con lo que queda de tercera generación, y la cuarta que ya prácticamente estará aquí dentro de unos meses.

La tercera generación es la que ha dado un punto de inflexión a la marca, aumentando la calidad y dando la base para trabajar en la ofensiva SUV que está lanzando SEAT estos últimos años. Si miramos los números, el 45 % de todos los León producidos hasta la fecha son de la tercera generación, y aún quedan unidades por salir de la fábrica de Martorell.

El modelo ha triunfado en España (donde más se ha vendido), pero también en grandes mercados como Alemania o Reino Unido. Quizás fuera de estos 3 mercados, SEAT tiene mucho margen de mejora y ganar cuota de mercado, pero los resultados llegarán, y ya vende en países de los 5 continentes. También debemos recordar que la sub-marca Cupra está contribuyendo al éxito gracias a su deportividad y sus participaciones en competición donde los resultados son excelentes.

Si vais a comprar coche, seguro que el León está entre vuestros candidatos o debería estarlo, y si lo elegís, no os equivocaréis.


Visto: 1701

Comenta este articulo en el foro