Hyundai apuesta por el futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y el Hyundai Nexo es la siguiente apuesta tras el ix35 Fuel Cell de pila de combustible. Ofreciendo la tecnología más avanzada del mercado se desmarcan del resto que apuestan por las baterías de Litio.
Según la marca coreana, el Nexo puede alcanzar autonomías de 666 kilómetros sin repostar. Además los usuarios del Nexo podrán disfrutar de las prestaciones del Hidrógeno, más cercanas a las de los diésel o gasolina que a las de los motores eléctricos.
Para contrastar el compromiso por el proyecto, el Centro Nacional de Hidrógeno de Puertollano (Ciudad Real) ha sido el lugar elegido para presentar la creación coreana para el mercado europeo. Lugar clave para el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno e investigación en pilas de combustible.
Buena idea ya que si realmente lo ven como una alternativa de futuro, deben probar que realmente alcanza los números que promete, y fomentar la investigación y desarrollo en el lugar más preparado del país para ello.
El compromiso es firme ya que Hyundai ha anunciado que comercializará y lanzará para el año 2025 hasta 38 modelos respetuosos con la naturaleza. No está mal y el Nexo es sólo el principio. Veremos como lo hacen para cambiar el chip de los potenciales clientes y que la alternativa del hidrógeno coja fuerza.
Discuss this article