Durante muchos años cada vehículo ha tenido su correspondiente llave y cada conductor se preocupa de mantenerla consigo en su vida diaria, pero eso va a cambiar muy pronto. Volvo llave digital 1Volvo va a cambiar el concepto con el primer coche sin llave del mercado que llegará en 2017. De esa manera el fabricante sueco se convertirá en la primera marca en vender vehículos sin llave. Os preguntaréis que va a sustituir a la llave y quizás muchos de vosotros estaréis pensando en apps. Pues sí, así será. Una aplicación para teléfonos móviles reemplazará la llave física con una clave digital. La innovadora tecnología utilizada por Volvo ofrecerá a sus clientes mucha más flexibilidad permitiéndoles beneficiarse de maneras totalmente nuevas de utilizar y compartir los vehículos. La app permite hacer las mismas funciones que la llave física pero controlada desde el teléfono móvil, como cerrar y abrir las puertas o el maletero y encender el motor. Volvo llave digital en teléfonoPero aquí viene la novedad, esta nueva tecnología permitirá a sus clientes recibir más de una llave digital en su app, permitiendo el acceso a diferentes vehículos Volvo situados en lugares distintos para satisfacer sus necesidades de movilidad.

La utilización de la aplicación permitiría reservar y pagar por coches de alquiler en cualquier lugar del mundo y recibir la llave digital inmediatamente. Una vez recibida la llave digital, el cliente podría localizar el vehículo a través de GPS, abrirlo y conducir, evitando las normalmente largas colas de empresas de coches de alquiler en aeropuertos o estaciones, por ejemplo.

La aplicación de Volvo significa que compartir vehículos llegará a ser sencillo y conveniente al mismo tiempo. Volvo llave digital compartir con hijaSi otro conductor necesita conducir tú vehículo, podría compartir tu llave digital a través del teléfono de forma rápida y segura. Podría funcionar muy bien con por ejemplo con miembros de una misma familia o compañeros de trabajo. Sin duda parece un gran avance y uso eficiente de las nuevas tecnologías que podría permitir que los vehículos fuesen más usados en lugar de pasar días enteros en parkings, por ejemplo. Por otra parte, no tener que llevar la llave del coche siempre contigo siempre sería una ventaja, sobre todo para aquellos que pierden objetos de forma regular. Volvo llave digital hijaVolvo va a probar su nuevo avance con una empresa de vehículos compartidos en el aeropuerto de Goteborg (Suecia)  esta primavera antes de equipar sus nuevos vehículos con su nuevo avance tecnológico durante el próximo año. Seguro que incluso pueden pensar en más ideas para mejorar la vida de sus clientes con la llave digital. De todas formas no os preocupéis si queréis haceros con un Volvo y no os gusta la idea, ya que las llaves de toda la vida seguirán disponibles. Ya sabemos que cambiar no suele ser fácil.

Visto: 1692

Comenta este articulo en el foro