Los ganadores de grandes eventos siempre quedan para la historia y son recordados por los que vivieron el importante hito y por los que no, gracias a los homenajes que suelen hacerse para que nadie se olvide de los logros legendarios.

Mercedes Benz SLR 300 722 2Hay muchos ejemplos tanto en la vida como en el mundo del motor, y hoy nos vamos a acordar de uno de ellos. El piloto británico Stirling Moss consiguió ganar la mítica carrera Mille-Miglia de 1955 con su Mercedes-Benz SLR 300. Un hito histórico que ha sido recodado en infinidad de ocasiones, y que ha vivido su última rememoración en Londres. Un escenario espectacular donde el Mercedes plateado ha podido visitar los lugares más emplemáticos de la capital del Reino Unido.

Mercedes Benz SLR 300 722El famoso piloto británico falleció en Abril de 2020 en Londres a los 90 años de edad, donde vivió la mayor parte de su vida, por lo que el homenaje en su ciudad está más que justificado. El punto más original de la pequeña película lo protagoniza un policía sobre su moto, al preguntar a Stirling, ¿quién te has creído que eres? ¿Stirling Moss? Y la respuesta es honesta: sí, lo soy.

El resto es ver los lugares típicos de la ciudad, y sobre todo, observar la majestuosidad del SLR 300. Mercedes hace un guiño a la familia de Moss, ya que muestra su casa y a su hijo que consulta el reloj de su padre esperando a que llegue con su "alas de gaviota".

Parace ser que la marca alemana ha devuelto esta unidad legendaria a su museo, el Museo Mercedes-Benz, por lo que este vídeo es la última vez que ha podido verse en carretera. La siguiente vez que alguien quiera volver a ver a la Flecha Plateada 722, tendrá que ser en el templo de Mercedes, gran lugar para perderse y disfrutar, por cierto:

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 2450

Comenta este articulo en el foro