El mundo es muy grande, y no todas sus partes van a la misma velocidad. Esto está claro, y si hablamos de manera específica de algo, también se confirma, lo que pasa que quizás cambian un poco los números. Unos priorizan unas cosas y otros, pues otras, pero claramente los escandinavos lideran muchas clasificaciones. Su forma de pensar y de afrontar ciertos temas son envidiables, y no son sólo de palabras, sino también de hechos.

Volvo EM90En el mundo del automóvil, también van por delante en algunas categorías, y Volvo es un claro ejemplo de ello. Hoy vamos a hablar del EM90, un auténtico y elegante salón escandinavo sobre ruedas. Este nuevo modelo, 100 % eléctrico, es el primer MPV de la marca sueca. Para quien no lo sepa, que seguro sois la mayoría al ser un nuevo concepto y unas nuevas siglas, MPV significa Multipurpose Passenger Vehicle

Volvo es diferente, y sus modelos también lo son. El nuevo EM90 no sólo pretende crear espacio para las cosas, sino espacio para la vida. Su concepto es claro, ser verde, ahorrar tiempo y reducir el estrés. Siguiendo los principios nórdicos de bienestar tanto para las personas como para el medio ambiente, buscando la alegría y la tranquilidad.

Vivir en el norte de Europa, supone vivir de manera diferente, y el EM90 lo deja claro. La anchura del habitáculo y el generoso espacio para las piernas en un interior premium son solo el principio. Una gran variedad de materiales de primera calidad, asientos de lujo estilo lounge con cojines de gravedad cero, un enorme techo solar panorámico para disfrutar del cielo y bellos detalles de diseño escandinavo se combinan en un espacio que le permitirá disfrutar de la vida al máximo mientras se desplaza.

El reto de los diseñadores de Volvo fue una tarea apasionante, con el confort como clave principal, y eso se deja ver en el diseño interior, que es elegante y refinado. Es una experiencia como la de descansar en el salón de tu casa, para poder hacer un viaje sin presión de ningún tipo. Al ser un vehículo eléctrico y no necesitar el espacio para el motor de combustión interna ni para el sistema de transmisión, el interior es plano y espacioso, además de flexible a raudales.

Volvo EM90 1Es adecuado tanto para uso familiar como profesional, de manera que podrá utilizarse como un espacio personal para desestresarse y disfrutar junto a sus seres queridos, como para desplazarse en solitario o para trabajar ocasionalmente en un entorno inspirador.

Es un 6 plazas premium que proporciona a cada uno su propia zona y espacio personal. Esto incluye opciones individuales de entretenimiento y ajuste del confort que se controlan desde el reposabrazos, y una elegante pantalla táctil montada sobre una superficie de madera natural con certificación FSC. Cuando decimos que cada uno tiene su espacio, es literal. No tendremos que ir apretados con el resto de ocupantes ya que habrá una buena distancia física entre ellos.

En la segunda fila, los asientos lounge ofrecen a los pasajeros todas las comodidades que puedan desear: función de masaje, opciones personales de ventilación y calefacción, y mesas y portavasos integrados. Los asientos de la segunda fila también llevan cojines de gravedad cero con una estructura de siete capas y un grosor superior a 120 mm, que incluyen varias capas de amortiguación de alta densidad tanto para el confort como para la sujeción. El acceso a la tercera fila es muy cómodo gracias a las puertas traseras correderas y al amplio deslizamiento de los asientos de la segunda fila. Simplemente, genial.

El techo solar panorámico, que cubre todo el habitáculo, incluye una cortinilla y múltiples ajustes de iluminación ambiental que recrean un auténtico entorno escandinavo. Volvo EM90 2Desde una ambientación inspirada en las famosas auroras boreales hasta temas que evocan los bosques suecos y el amanecer del solsticio de verano, para que pueda disfrutar de un momento de calma eligiendo su experiencia escandinava preferida. Es como viajar a Islandia, Suecia, Noruega o Finlandia, pero sólo cuando nos montamos en el MPV.

En Volvoson los magos de lo que marca la diferencia. El habitáculo está lleno de detalles de diseño escandinavo, desde el sofisticado cristal Orrefors de la palanca de cambios hasta los paneles decorativos de madera de abedul retroiluminados del salpicadero, las puertas y el respaldo de los asientos de la primera fila. Todos estos elementos reflejan la perfecta integración entre tecnología y belleza de los materiales que sus diseñadores han conseguido en el EM90.

La tapicería y los patrones decorativos han buscado su inspiración en la naturaleza escandinava y el arte asiático, creando una simbiosis entre el sofisticado diseño moderno y la belleza del mundo natural que nos rodea. Por ejemplo, los motivos utilizados en la tapicería de los asientos evocan cadenas de montañas que se pierden en la niebla, mientras que los paneles de madera del respaldo recuerdan la belleza de los rayos de luz cuando se filtran a través de un bosque de bambú.

Nos rodea una majestuaosa belleza natural, sólo que, en la mayoría de ocasiones, no tenemos tiempo ni ganas de fijarnos en ella. De eso se aprovecha la marca sueca, para ofrecer al cliente un espacio premium, elegante y lleno de serenidad, que seguro serán más que apreciadas por los que se decanten por hacerse con un Volvo.

https://www.youtube.com/watch?v=IqCnZnEF9To

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 561

Comenta este articulo en el foro