La evolución en el mundo de la automoción es constante, pero a veces tenemos puntos de inflexión que nos llevan a cambiar incluso la industria del automóvil.

Cambios radicales como por ejemplo "el descubrimiento" de los SUV, la conectividad de vehículos o incluso los vehículos eléctricos. Bueno, pues puede que estemos ante un nuevo hito de la historia del automóvil.

Hyundai ha presentado un vehículo diferente, el IONIQ 5, con diseño rompedor y con evoluciones eléctricas a tener en cuenta. Es un guiño al pasado que recuerda al Hyundai Pony, primer vehículo de serie de la marca coreana.

Además su espacio interior es plano y ajustable según necesidades de los ocupantes dando el confort y versatilidad tan demandas en estos tiempos. Promete gran potencia y sistemas de carga ultra rápida de 400 V y multicarga de 800 V.

Gran punto a favor que puede cargarse desde el 10% de batería hasta el 80% en tan sólo 18 minutos, lo que asegura al menos recorrer 100 kilómetros de distancia sin tener que detenerse. Las largas esperas para cargar se van eliminando y esto sin duda, va a posicionar al IONIQ 5 muy alto en la escala de posibles opciones de compra para los clientes. Atentos al vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=O3n5xb0JMu0

Algo que por ahora no ofrecen otras marcas es que el IONIQ 5 es un "cargador gigante". La tecnología se llama V2L y es capaz de alimentar de potencia a cualquier tipo de electrodoméstico o aparato electrónico a la vez que él almacena energía o incluso sin estar en modo de carga. Ofrece varias posibilidades de enchufe que como podréis ver en el siguiente vídeo pueden ser bien utilizadas. Sino que les preguntes a Luis Suarez, Jan Oblak o Marcos Llorente, jugadores del Atlético de Madrid:

https://www.youtube.com/watch?v=SQM7epYlaK4

¿Os atreveríais a apostar por que el nuevo hermano coreano marcará una época en la carrera eléctrica? Se aceptan apuestas.


Visto: 1768

Comenta este articulo en el foro