Volkswagen creó una súper máquina eléctrica que nada más llegar batió uno de los récords más prestigiosos del mundo del automóvil, la subida al Pikes Peak, y para ello sus ingenieros trabajaron duro, muy duro.
Hoy hablaremos sobre el diseño de la bestia en cuestión, el Volkswagen ID R Pikes Peak. El objetivo de los ingenieros de diseño estaba claro, crear las formas de un vehículo perfecto para batir el récord de la subida, y ya de paso asombrar al mundo y sembrar las semillas del futuro eléctrico para la marca alemana.
A la vista queda que el diseño ha sido todo un éxito, aunque a buen seguro que hay alguna bala guardada en la recámara para hacer una versión todavía más rápida en un futuro cercano. Pero objetivo cumplido, que es de lo que se trataba. Récord y miles de portadas en todo el mundo recordando que si Volkswagen no está en lo más alto, sí que anda cerca como fabricante.
Aerodinámica muy estudiada para llegar a un diseño que los aficionados difícilmente olvidarán. Y lo más importante, el fabuloso diseño tiene que ser capaz de adecuarse eficazmente a la gran potencia que genera su sistema de propulsión eléctrico. ¡Resultado más que positivo!
Discuss this article