La marca sueca sigue sorprendiendo a todo el mundo con cada vez más increíbles creaciones. Esta vez es el nuevo Koenigsegg Regera quien va a colocar a la marca en boca de todos. Koenigsegg Regera frontalOs preguntaréis porque. En primer lugar Koenigsegg ha dado el "paso híbrido" y se une a Ferrari con el LaFerrari, a McLaren con el P1, y a Porsche con el 918 Spyder. En segundo lugar, por su revolución en rendimiento, ya que el Regera tiene 1.500 caballos de potencia 2.000 Nm de par. En dos palabras: "Im-presionante". No hay mucho más que añadir, simplemente Koenigsegg ha alcanzado el siguiente nivel. La pregunta es, ¿que será lo siguiente? Veremos, pero seguro que otra creación espectacular. ¿Como consigue 1.500 caballos de potencia? la transmisión de potencia es directa, por lo que no lleva caja de cambios como el resto de vehículos conocidos. Atentos a este dato porque puede crear un punto de inflexión en la forma de crear automóviles. Koenigsegg Regera lateralUna única relación transmite directamente la potencia del motor de combustión a las ruedas traseras con la ayuda de 3 motores eléctricos (uno ejerce de transmisor y los otros dos actúan sobre cada rueda trasera). El motor de combustión de es un V8 biturbo de 5 litros y genera 1.110 caballos de potencia. La combinación hace que la velocidad máxima de la bestia sueca sea de 400 km/h y que tan sólo necesite 20 segundos para alcanzarla. Estos datos son estimados, pero no estarán muy lejos.
Koenigsegg también ha mejorado la aerodinámica y el peso del vehículo, piezas clave para hacerlo más rápido.
Aerodinámicamente, el Regera también es de lo mejor de la actualidad generando 450 kilos de fuerza descendente a 250 km/h gracias a su alerón trasero móvil fabricado en carbono y otros elementos repartidos por la carrocería.
Koenigsegg Regera traseraEl peso en vacío es de 1.420 kilogramos, lo cual no esta nada más para tener un sistema de propulsión con componentes eléctricos. El no tener caja de cambios también es un elemento a favor en este aspecto, y la utilización de materiales ligeros y resistentes como el carbono, el aluminio, el titanio y el kevlar es muy interesante.
Como puntos extras y novedosos, sí todavía hay más, el Regera tiene los soportes de motor activos, la recarga en marcha a través del motor de combustión, la apertura eléctrica de puertas (vertical y en ángulo de 90 grados) y tapas de maletero y capó (incluso puede hacerse desde el smartphone), un curioso sistema de iluminación diurna que imita el brillo de las estrellas o la compatibilidad con el sistema Apple CarPlay de su equipo multimedia. Sin duda un trabajo de ingeniería excepcional. La impaciencia para verlo en acción nos inunda.

Visto: 1744

Comenta este articulo en el foro