
En este último vídeo nos ha sorprendido organizando una carrera en un circuito entre su camión y uno de los supercoches más espectaculares del momento, el Koenigsegg One, que tiene una relación de potencia peso de 1:1 (1.360 CV frente a 1.360 kg de peso).
A priori es un duelo totalmente desequilibrado, y una vez analizados los datos de cada uno lo parece incluso más. Uno es un superdeportivo, el otro es un camión pensado para realizar transporte de mercancías de largo recorrido.
El camión cuenta con 540 CV y con más de 8 toneladas de peso. Mejor no comentamos la relación potencia : peso...no nos salen números cercanos al Koenigsegg ni de lejos.
El reto consistía en la competición entre los 2 fabricantes suecos en el circuito de Knutstorp, también sueco, pero recorriendo diferentes distancias. El Koenigsegg tenía que completar 2 vueltas al trazado mientras que el camión sólo una.
El reconocido piloto Tiff Needell es el piloto de Volvo y el encargado de poner a prueba la nueva caja de cambios del camión, que está creada según técnicas usadas en vehículos deportivos.
No os perdáis el vídeo:
">allowfullscreen="allowfullscreen">
Adrián Osés, Locos del Motor

