Lamborghini Temerario 4

Los supercoches se reinventan con el tiempo, y se adaptan a los tiempos sin dejar de lado su esencia deportiva, además de añadir nuevas revoluciones tecnológicas que suelen quitar el hipo. Cada vez que una marca nos revela un nuevo modelo de altas prestaciones, se nos cae la baba con todo lo que podríamos hacer con ese nuevo juguete, y después de un rato soñando, nos despertamos.

Lamborghini presentó su nuevo Temerario hace unos meses, y seguimos relamiéndonos con su espectacularidad. Impresiona que ofrece hasta 13 experiencias de conducción que lo convierten en un super deportivo versátil y emocionante de conducir tanto en la carretera como en las pistas de competición.

Decimos experiencias, pero nos referimos a modos de conducción, que, en definitiva, son experiencias únicas cada una de ellas. Podemos pasar del máximo confort, a las 0 emisiones, o del máximo rendimiento a la diversión. Para seleccionar cada modo de conducción hay que hacer uso de los selectores rotativos que se encuentran en el volante. El selector con borde rojo que se sitúa en la parte superior izquierda permite al conductor elegir entre Città, Strada, Sport, Corsa y Corsa ESC off (controles electrónicos deshabilitados), mientras que presionar el botón de la "bandera a cuadros" durante dos segundos activa el Launch Control para permitir al vehículo alcanzar su máximo potencial desde parado.

Lamborghini Temerario 5Como bien dice el personal técnico de la marca italiana, el Temerarrio ofrece una conducción innovadora y emocional al mismo tiempo. El sistema e-4WD junto con el torque vectoring real forma la combinación perfecta. Por una parte, el bólido es sumamente preciso y efectivo en pista, y por otra encontramos el carácter típico de los vehículos de tracción trasera, orientado a la máxima interacción del conductor, como suele gustarnos a los amantes del motor.

Junto con el sistema híbrido se han introducido 3 modos de conducción especiales: Recharge, Hybrid y Performance, que pueden ser seleccionados utilizando el botón giratorio de arriba a la derecha. La elección del modo de conducción se muestra en el dashboard digital de 12,3 pulgadas del conductor, donde los gráficos animados imitan la rotación de los selectores, haciendo la elección inmediatamente intuitiva. Está diseñado para niños pequeños.

Città es la experiencia designada para conducir en áreas urbanas, que puede ser utilizada tanto en modo híbrido (totalmente eléctrico con una potencia máxima de 140 kW – 190 CV) y en el modo Recharge, para permitir al V8 recargar la batería rápidamente si es necesario.

Lamborghini Temerario 7Strada es ideal para la conducción fuera de la ciudad y realizar largos viajes por carretera, así como para una conducción eficiente y deportiva, con una tracción total que se activa a demanda. El motor V8 siempre respalda los motores eléctricos, ofreciendo una potencia máxima de 800 CV, entregada por el sistema de propulsión en modo Hybrid, mientras que en Recharge la potencia máxima es de 725 CV. El e-axle delantero apoya el torque vectoring y la aerodinámica activa trabaja para proporcionar la máxima estabilidad a altas velocidades, por ejemplo, en autovía.

Al seleccionar el modo Sport, cambiará la personalidad del Temerario, y el comportamiento del coche se ajustará para ofrecer una experiencia de conducción emocionante, divertida y con gran capacidad de respuesta en cada uno de los tres modos combinables: Recharge, Hybrid y Performance. El motor de combustión, complementado por el sistema híbrido, está activado en las tres situaciones, entregando una potencia máxima de 920 CV, con el sonido del motor V8 más presente. La caja de cambios reacciona con la máxima capacidad de respuesta, mientras que la suspensión y la aerodinámica mejoran la agilidad del coche y el placer de conducción en las curvas.

Lamborghini Temerario 9La máxima efectividad y potencia, en términos de prestaciones y sonido, se alcanzan en el modo Corsa, que ha sido diseñado para destacar las capacidades dinámicas del Temerario sobre la pista. En el modo Performance, el sistema de propulsión expresa su potencial completo con la entrega de 920 CV, y el control del sistema híbrido está calibrado para obtener el máximo del e-axle en términos tanto de torque vectoring y de tracción total, para una conducción ultradeportiva y accesible. El sonido también alcanza su máxima intensidad y emocionalidad, entregando una experiencia sonora y envolvente.

La opción Drift Mode también debuta en el Temerario, ayudando al conductor a generar un sobreviraje controlado y a maximizar la diversión al volante. Esta función se activa al utilizar el botón giratorio de abajo a la derecha en el volante. El Drift Mode tiene 3 niveles diferentes: desde el nivel 1, que facilita el sobreviraje manteniendo un ángulo de guiñada limitado, hasta el nivel 3 diseñado para conductores expertos, que permite un amplio ángulo de guiñada.

Sea cual sea el modo que queráis utilizar, pinta a que será un experiencia cuanto menos excitante, como todos los Lamborghini, que con cada nuevo lanzamiento, se supera. Incluso aunque no tengáis la suerte de montaros en uno, ya no digo conducir, la experiencia será de las de recordar. Y ya si sois de los pocos afortunados que puedan probar esta bestia, es probable que no haya palabras suficientes para describirlo, ¡o quizás sí!

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 47

Comenta este articulo en el foro