En 2019 llegará una de las competiciones más prometedoras en cuanto al futuro de la movilidad de personas se refiere. La Fórmula E está muy bien para el desarrollo de los automóviles eléctricos, pero el paso de tecnología de la Fórmula E a lo vehículos convencionales no es tan claro.
Sin embargo, el Mundial de Turismos (WTCR) tendrá su versión de Touring Cars eléctricos, y Cupra ha sido el primero en presentar su proyecto de futuro. El Cupra e-Racer es el primer turismo 100 % eléctrico, y a buen seguro que será un componente básico del nuevo Mundial de Turismos totalmente eléctricos.
Teniendo la base del Cupra TCR actual, que es uno de los protagonistas del nuevo WTCR, ya hay mucho ganado para la marca española. El desarrollo del vehículo a buen seguro será bueno dada la experiencia de la marca en competiciones de turismos, y además con el aliciente eléctrico donde prácticamente todos partirán desde el mismo lugar. El gran aliciente será ver quien evoluciona de forma rápida y quien se queda "en el arcén".
Esto promete, y por ahora nosotros vamos con Cupra y su e-Racer, veremos si cambiamos de bando a medida que vayan saliendo a la luz nuevos proyectos, o no.
Discuss this article