adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

Transporte marítimo de vehículos 23 Jun 2022 17:32 por adrian

...

Transporte de vehículos en barco 2Las factorías trabajan sin descanso para fabricar lo que los clientes, y el mundo en general, necesitan. Pero no acaba todo con la producción, el cliente puede estar en cualquier lugar del planeta, y las empresas deben hacer que sus productos lleguen a ellos de la mejor manera posible garantizando la completa calidad de su producto.

Es por eso que se utilizan diferentes medios de transporte, debidamente acoplados a la industria automotriz, como los camiones y los trenes, e incluso los aviones y los barcos. Como se transporta en camión y en tren lo conocemos todos, o al menos nos hacemos una idea bastante fiel a la realidad. Tampoco hay mucho margen a la imaginación dedo el tamaño o anchura de los camiones y de los trenes respecto a los vehículos, pero, el tema cambia con los barcos de carga.

Transporte de vehículos en barco 3Como sabéis suelen ser enormes con dimensiones equivalente a 2 y hasta 3 campos de fútbol, por lo que podemos decir que son parkings inmensos, pero que se desplazan por el agua para llegar a cliente final. La altura de un buque mercante también suele impresionar, y si comparamos las dimensiones de un coche con un carguero de los grandes, no resulta tan sencillo hacerse una composición de lugar en nuestras mentes.

Como hemos dicho, estos buques son auténticos mega parkings propios de grandes ciudades o aeropuertos, y la forma de cargarlos es eficiente donde las haya. Incluso algún carguero puede albergar hasta 6.000 vehículos en su interior, así que como imaginaréis, hacer el Lego no debe ser nada sencillo. Eso sí, como los envíos o fletes son cada vez más caros, hay que optimizar la colocación de los vehículos evitando perder espacio libre, y para ello son necesarios los mejores estrategas. A mayor cantidad de vehículos en el interior del buque, mejor rentabilidad del envío, imaginad la importancia de esto con los precios que deben manejarse.

Para entender bien el funcionamiento, que mejor que ver este vídeo:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.038 segundos