adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

Rally 1 híbridos, nueva era del WRC 22 May 2020 19:05 por adrian

El año 2022 será un punto de inflexión...

El año 2022 será un punto de inflexión en el mundial de rallys, ya que los vehículos van a adaptarse a los nuevos tiempos y serán híbridos. Al menos en la categoría reina los vehículos serán conocidos como Rally 1.

Los nuevos coches mantendrán los actuales motores 1.6 de gasolina turbo y añadirán un motor eléctrico de 100 kW (134 CV’s de potencia extra). La combinación de ambos motores supondrá un gran salto de potencia hasta los 500 CV’s aproximadamente, lo que se supone que dará todavía más espectacularidad a la modalidad.

Los vehículos irán montados sobre chasis tubular, y los fabricantes ya confirman que los sistemas híbridos de rally son necesarios para poder seguir evolucionando los sistemas híbridos en los vehículos de serie, e innovar y desarrollar para ganar en rendimiento y prestaciones. Los rallys siempre han ayudado a desarrollar los vehículos que utilizamos todos gracias a las pruebas extremas del mundial.

Para reducir costes de desarrollo y garantizar la seguridad e igualdad en la modalidad, los componentes eléctricos de la hibridación serán suministrados por un único proveedor. También se van a adoptar otras medidas con el mismo fin. Estas son: reducir el número de motores disponibles por año, simplificar el turbo, se limitará la aerodinámica prohibiéndose nuevos apéndices aerodinámicos, se congelarán algunos componentes mecánicos como en la reglamentación actual, etc. Todo esto es en pro de maximizar el espectáculo de manera segura e igualitaria.

El recorrido de la suspensión también se limitará y los amortiguadores serán más sencillos. Los coches mantendrán la tracción total, pero con un sistema de transmisión simplificado de 5 velocidades y sin diferencial central activo. Sabremos más sobre las normas en los próximos meses ya que los equipos deben empezar a plantearse cómo llevar a cabo este gran cambio de reglamentación.

A pesar de todos estos cambios, el espectáculo visual y sonoro están asegurados ya que el aspecto de los vehículos seguirá siendo muy agresivo y el sonido cautivador y atrayente. El reto para temporadas 2022 y siguientes estará en mantener el peso del vehículo bajo ya que con el nuevo motor eléctrico y sobre todo las baterías, el vehículo llevará más componentes. Veremos como será esa relación peso/potencia en comparación con los WRC actuales, ya que aumentará la potencia pero también el peso del coche.

Y la clave para ganar los rallys y el campeonato podría estar en la estrategia y en los pilotos, ya que con la intención de ahorro de costes los vehículos estarán lo más igualados posible. Veremos que nos depara este gran cambio, aunque antes tenemos que finalizar esta temporada tan rara y la 2021. El gran cambio está a la vuelta de la esquina de todas formas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.055 segundos