adrian

• Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Gracias recibidas: 1

Entrevista con Unai Orradre, nuevo piloto de Moto 2 14 Ago 2025 18:15 por adrian

Ya...

Unai Orradre 3Ya sabemos que sin la prolífica cantera de pilotos españoles, el Mundial de Moto GP y el de Superbikes, con todas sus categorías incluidas, no sería lo mismo. Los pilotos españoles son mayoría en las parrillas de la mayoría de categorías, así que tenemos de todo: los que ganan o pelean por ganar, los recién llegados que dan sus primeros pasos a nivel mundial, o los que se van labrando una carrera mejorando poco a poco y creciendo hacia categorías mayores o hacia títulos en las competiciones en las que participan.

Es un auténtico lujo tener lo que tenemos en España. ¿Quién no conoce a auténticas leyendas de las 2 ruedas como Ángel Nieto, Álex Crivillé, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Carlos Checa, Dani Pedrosa, Álvaro Bautista...sigo? Bueno, todos ellos son los que han ganado y mucho tanto en Moto GP como en Superbikes, pero no son los únicos. Los nombres de los españoles no caben en este post, pero lo bueno es que año tras año, siguen apareciendo nuevos talentos con aspiraciones de campeón.

Se dejan todo en la pista y es una gozada ver las carreras, ya que en cualquiera de ellas tenemos representación y los rivales son los que temen a los nuestros, y no al revés, como en otros deportes. Uno de los que quiere ser temido en Moto 2 es Unai Orradre, que ha anunciado la oportunidad de completar las últimas 10 pruebas del mundial 2025 y con el que hemos tenido la suerte y el placer de hablar. Atentos a las palabras del piloto de Alfaro (La Rioja):

Unai Orradre 21 - LdM: Lo primero de todo, ¡enhorabuena!, ¿cómo te sientes ante esta oportunidad?

UO: La verdad que muy contento, es algo con lo que siempre hemos soñado y con muchas ganas de afrontar este nuevo reto, con ganas de dar el máximo y hacerlo lo mejor posible.

2 - LdM: ¿Cómo se afrontan 2 campeonatos diferentes, con diferentes equipos, diferentes rivales, diferentes escenarios, etc?

UO: Creo que será complicado, pero estos son los retos que nos gustan y lo haremos lo mejor posible, las motos no cambian mucho así que eso es importante.

3 - LdM: En el europeo, ¿cómo vas a afrontar las 3 citas restantes desde el liderato?

UO: Estoy muy motivado, era nuestro principal objetivo para este 2025 y lo estamos haciendo muy bien, hay que seguir trabajando igual en esta buena línea.

Unai Orradre 44 - LdM: 10 carreras en el Mundial de Moto 2, ¿qué esperas de ellas y cómo vas a prepararte para el desafío?

UO: Intentaré disfrutar al máximo y aprender todo lo que pueda, sé que no va a ser fácil porque son los 30 mejores pilotos de todo el mundo y estar ahí ya me hace muy muy feliz.

5 - LdM: ¿Cuál es tu objetivo para esta segunda parte del mundial de Moto 2?

UO: No tengo un objetivo claro, no tener prisa, ir de menos a más, trabajar muy muy bien y poder hacer algún buen resultado.

6 - LdM: ¿Crees que te servirá la experiencia en la categoría en 2024 o es empezar un reto completamente nuevo?
UO: Seguro que me sirve, en este mundo todo suma y por supuesto que no será nada fácil, pero estamos preparados para dar este salto y seguro que va súper bien.
7 - LdM: La oportunidad viene del equipo MSI, ¿qué puedes contarnos del equipo de Teo Martín?

UO: Es un equipo que tiene un gran palmarés, el año pasado fueron los campeones del mundo de Moto2, eso es una parte fundamental por la que me he decantado a ir con ellos.

8- LdM: Compartirás box con Ortolá, ¿dupla a temer por parte de los rivales?

UO: Seguro que si, Ortolá es un muy buen piloto y seguro que trabajando los dos juntos podemos lograr hacer buenos resultados.

Unai Orradre 59 - LdM: Teniendo en cuenta lo que se te viene este 2025, ¿a qué aspiras en 2026?

UO: De momento estoy muy centrado en rematar bien este 2025, es un año importante y estamos muy bien encaminados, hay que seguir trabajando igual y seguro que tenemos buenos proyectos para 2026.

10 - LdM: Y por último, la pregunta más personal, ¿cómo se aguantan 15 semanas consecutivas fuera de casa, y cómo lo llevan los que más te quieren?
UO: La verdad que va a ser un fin de temporada durísimo, en casa seguro que me echan mucho en falta y yo con tanto viaje y tanta carrera no lo tendré nada fácil, pero con las ganas y la motivación que tengo todo la hará más sencillo.

LdM:Muchísimas gracias Unai y te deseamos la mejor de las suertes en ambos europeo y mundial de Moto 2. ¡A seguir aprendiendo y disfrutando como hasta ahora!

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.045 segundos