RotondasConducir tiene sus puntos más bien sencillos, pero también sus puntos donde la gran mayoría de conductores suspenderíamos el examen de conducción si volviésemos a tener que hacerlo. Seguro que hay conductores que siguen sabiéndose las reglas que marca la Dirección General de Tráfico, pero son los menos.

Rotondas 2Las rotondas son un claro ejemplo de "puntos complicados" de la conducción de vehículos, ya que hay gran caos en general, en cuanto a qué debemos hacer y cómo debemos hacerlo según el carril que debamos tomar o la salida que queramos seguir. Existen muchos casos donde los implicados en la conducción ejecutan los pasos por las rotondas de forma errónea y con mayor probabilidades accidente que si siguiesen las normas como es debido.

Podemos verlo así, o podemos verlo como que aunque sigas las reglas de circulación en las glorietas, estás totalmente dependiendo de que el resto de conductores actúen de manera acertada según la normativa. Si hay alguien que no sigue las normas, los sustos ocurren con frecuencia y también los toques. Existen ocasiones en los que las rotondas provocan gran estrés debido a la gran cantidad de tráfico, al tamaño de las glorietas, o a que hay que salir "alegre" para evitar quedarte esperando minutos enteros o soportar los claxon de los demás compañeros de carretera.

Rotondas 3Preguntes a quien preguntes, no siempre está claro como negociar las glorietas, pero que mejor que preguntar a los que más saben sobre la normativa vigente de la Dirección General de Tráfico, los examinadores que nos dicen si somos aptos o no para coger el volante de nuestro coche, y quizás podamos zanjar las siempre típicas polémicas de si debemos ir por el carril exterior o el interior, o si tendremos las de ganar en caso de golpe contra otro vehículo, o si podemos dar la vuelta completa para evitar el atasco en el carril exterior, entre otras polémicas "rotondiles".

Atentos al vídeo, ya que creo que deja pocas dudad potenciales, pero seguro que alguno de vosotros ha pasado por alguna experiencia que no está recogida en el vídeo y no queda claro como se debe negociar la rotonda en ese caso, o quizás sí. Veremos si siguen las dudas:

Adrián Osés, Locos del Motor.


Visto: 802

Comenta este articulo en el foro