Es bastante habitual ver matrículas de vehículos de diferentes colores con tan sólo fijarse de vez en cuando en el tráfico, pero la mayoría de gente no sabe que significa cada color.

Hoy os vamos a explicar las diferencias y los que no os habíais fijado empezaréis a ver matrículas azules, verdes o rojas cada dos por tres (incluso alguna otra). Las identificaréis rápidamente y seguro que os saldrá explicar a vuestros amigos el porqué del color. Después ellos lo comprobarán con el señor Google, como suele pasar hoy en día ...

Como sabemos todos, las matrículas son de obligado uso en todo vehículo a motor, y además existen variantes según el uso del vehículo o incluso según a quien pertenezca (por ejemplo vehículos del Ejército o Policía).

Para ver las diferencias entre los distintos tipos, vamos a diferenciar en primer lugar las matrículas permanentes y las provisionales de colores azul, verde y rojo. En el bloque de las permanentes tenemos:

En cambio en cuanto a matrículas provisionales tenemos:

También existen otras matrículas que ya no podemos diferenciar entre definitivas y provisionales. Estas son:

Como veis la variedad es muy amplia, y aunque no nos hayamos fijado hay muchas variantes a las placas habituales en los vehículos particulares. Ahora ya no podréis decir que no sabéis porque algún vehículo lleva placas no habituales. Sí o sí habrá matrículas en las que fijarse, sino algo raro ocurre y estaréis ante un más que probable delito.


Visto: 1834

Comenta este articulo en el foro