Para seguir evolucionando y que nuestra vida sea más fácil, hay mucha gente dedicada a pensar en mejoras cada día. Hoy os vamos a hablar de una interesante de la mano de Hyundai, utilizar la huella dactilar del conductor como llave para manejo de sus vehículos.Huella Dactilar Hyundai 2Ya ha sido presentada esta tecnología en el Salón del Automóvil de Detroit (Estados Unidos), y permite abrir y arrancar un vehículo sin ningún tipo de llave. El elegido es el nuevo Santa Fe que ya incorporará esta tecnología en un par de meses.
Huella Dactilar Hyundai 3
Además, esta tecnología permitirá al conductor/es personalizar la experiencia de conducción gracias a la posibilidad de memorizar la posición ideal de asiento, preferencias de emisoras de radio o playlist, y accesos a sistemas de conectividad, entre otras funciones.
En el futuro vendrán otros usos como definir la posición del volante, la calefacción del asiento, o ajustar la temperatura del sistema de aire acondicionado, por ejemplo. La idea es que el vehículo recuerde todo lo referente a un conductor y lo reproduzca siempre para que la experiencia de conducción sea excelente
Huella Dactilar Hyundai 4Estaréis pensando lo mismo que nosotros imaginamos, la posibilidad de engañar al sistema con huella dactilares falsas. Según Hyundai, no será posible ya que se utilizarán capacitores eléctricos de reconocimiento que serán capaces de ver las variaciones de electricidad en varias zonas del dedo. Veremos si funcionan bien o no después.
Otro punto a favor es que el sistema reconocerá al conductor 5 veces más efectivamente que las llaves convencionales. ¿Que querrá decir esto? En realidad que no falla, ya que se reducen las posibilidades de fallo a 1 entre 50.000, y las llaves convencionales dan 5 de 50.000, por tanto más fiabilidad. Gracias al aprendizaje dinámico del sistema, la efectividad va subiendo con el uso, eso suena bien la verdad. Veremos a donde van las primeras unidades que incorporen el sistema de huella ya que tendremos que ver si es fiable y funciona bien, o no. Probablemente serán Corea, Estados Unidos y Europa los mejores lugares donde apostar por ello.

Visto: 1824

Comenta este articulo en el foro