MimoTo parking 3Las ciudades cada vez brindan menos opciones de aparcamiento para vehículos debido a las peatonalizaciones y obras frecuentes que vemos cada poco tiempo en cualquier calle de cualquier ciudad. Es por eso que las motos, las bicicletas y los patinetes aumentan cifras de forma rápida en nuestro país.

El problema de estos vehículos de 2 ruedas suele ser su estacionamiento, que no suele ser realizado en zonas seguras. Normalmente se aparcan entre coches o entre contenedores de basura, buscando siempre lugares estratégicos para proteger estos vehículos, pero no suele haber lugares seguros a excepción de algunos parkings privados. La realidad es que los vehículos de 2 ruedas son muy vulnerables y pueden caerse al suelo de forma sencilla.

OMimoTo parking 4tro de los grandes problemas suele ser donde dejar las pertenencias como por ejemplo el casco u otros complementos. En los coches, podemos guardar prácticamente cualquier cosa en su interior, pero en motos, patinentes y bicicletas, no suele haber capacidad de almacenar muchos objetos.

Quizás estos problemas empiecen a desaparecer con iniciativas como la de del parking MimoTo que ha abierto en la estación de Atocha de Madrid. Este aparcamiento innovador cuenta con 48 plazas seguras para motocicletas y otras 10 para bicis y patinetes. Los vehículos eléctricos incluso tendrán puntos de recarga en su interior, y el acceso es personal mediante código. También hay taquillas individuales para poder conservar pertenencias en su interior de manera fiable.

La buena noticia es que los clientes están muy contentos con este tipo de parkings, y que, tras el proyecto inicial en la ciudad de Alicante, los parkings MimoTo están creciendo como setas por la geografía nacional. Más de 50.000 estacionamientos desde el inicio en Alicante hace 4 años, con más de 1.300 usuarios habituales y con reseñas muy positivas en internet.

MimoTo parking 2Sin duda todo esto tiene un toque sostenible, no sólo por las versiones de motos, bicis o patinetes eléctricos que usan este servicio, sino por el fomento del uso de vehículos de 2 ruedas en las ciudades españolas, que contribuyen a reducir las emisiones, ya que los de 4 ruedas contaminan más que los de 2. Incluso van creciendo las aplicaciones de compartir vehículos, y también los de 2 ruedas.

Los clientes se sienten más seguros, ya que los amigos de lo ajeno no lo tienen tan sencillo para hacer de las suyas como cuando se estacionan las motocicletas en cualquier lugar de la calle. El riesgo de caída de estos vehículos también disminuye ya que el movimeinto alrededor de estos vehículos se reduce en el interior de estos parkings MimoTo. Y lo de poder dejar tus cosas en la propia estación, también es un gran punto a favor, ¿no os parece?

Con vigilancia 24 horas, plazas XXL y accesos a pie de calle, su facilidad de acceso mediante un código individual e intransferible gracias al cual se identifica a todos los usuarios que acceden al parking, y su pago automático que permite olvidarse de tickets y cajeros, unen sencillez y rapidez. Como todas estas iniciativas nuevas, tan sólo es necesario descargar la app o inscribirse en la web para empezar a disfrutar del servicio, y como buena empresa ofrecen estacionamientos gratuitos y otras ventajas. Habrá que tenerlo en cuenta.

Adrián Osés, Locos del Motor.


Visto: 1183

Comenta este articulo en el foro