Si 2 cosas son buenas, lo normal es que si las combinamos el resultado sea también bueno, y de ello hay infinidad de ejemplos. Así, uno que se nos viene a la mente es el AM-RB 001 Hypercar, una maravilla fruto de la colaboración entre Aston Martin y Reb Bull Formula 1 Team.

Una innovación única entre una de las más prestigiosas marcas de lujo y uno de los mejores equipos de Fórmula 1. La colaboración combina la visión, el conocimiento y las habilidades de 2 marcas líderes que tienen un mismo y muy ambicioso objetivo, crear un super-vehículo que nunca se haya visto antes.

La verdad que Aston Martin tiene la experiencia de muchos años en el mundo de los vehículos de lujo, y Red Bull la eficiencia de uno de los mejores equipos de F1 Se nos ocurren muy pocas alianzas del nivel. Como no podía ser de otra manera, el AM-RB 001 Hypercar es sólo para circuito y su rendimiento está al nivel de los prototipos deportivos LMP1 de las Le Mans Series. Para ello, ha sido fabricado en una estructura ultraligera de fibra de carbono con aerodinámica radical para conseguir unas fuerzas de agarre extraordinarias. Gran dinamismo, formas elegantes y gran agarre conseguido en gran parte con los flujos aerodinámicos que se producen entre el asfalto y el vehículo. aston-martin-am-rb-001-hypercarEl Aston Martin One-77 fue el origen de los hypercars para la marca británica y una gran fuente de aprendizaje que se puede ver en la nueva bestia que montará motores V12 atmosféricos con la escalofriante cifra de 1 CV/kg. 1:1 en relación potencia/peso que sin saber la potencia final ni el peso nos dice que una será muy alta y la otra muy baja, con lo que ello conlleva. Espectacular. Si os gusta será complicado al menos probar uno de ellos, ya que se van a fabricar entre 100 y 150 unidades, por lo que afortunados pocos, como suele pasar con este tipo de bestias. Pero nunca hay que perder la esperanza. Mientras tanto nos podemos deleitar con el vídeo del Red Bull entrando en la fábrica de Aston Martin en Gaydon (Reino Unido) para asistir a la presentación del AM-RB 001 Hypercar:

Visto: 1780

Comenta este articulo en el foro