El piloto navarro Mikel Azcona tiene la oportunidad de convertirse en campeón de Europa este fin de semana en el circuito de Montmeló y Locos del Motor ha hablado con él para saber cómo se siente antes de la gran cita. mikel-azcona-seat-leon-1LdM: Los puntos del campeonato dicen que tú tienes menos posibilidades de ser campeón que tus rivales, ¿Cómo lo ves tú? MA: Las matemáticas dicen que, de los 3 pilotos que nos jugamos el título, yo soy el que mas difícil lo tengo. Esto es lo que más motivación me da de hacerlo bien este último fin de semana en Barcelona, mirándolo matemáticamente en las dos ultimas citas les he recortado, a mis máximos rivales, 15 y 16 puntos respectivamente, por lo que estoy muy confiado para este fin de semana de poder ganar el titulo. LdM: Han pasado unas cuantas semanas desde la última cita de la SEAT León Eurocup y suponemos que se te habrá hecho largo ¿Cómo te has preparado para la cita de Barcelona? MA: Un mes y medio hace que no me subo al Seat Leon Cup Racer desde la ultima prueba en Nurburgring - Alemania. En este tiempo que he tenido de parón me he preparado la última prueba a fondo, ya que nos jugamos todo el trabajo de un año en un fin de semana. Hago gimnasio dos días a la semana para estar en forma, y lo que mas me gusta es el simulador, cada día, después de trabajar, mínimo 1 hora de entreno. mikel-azcona-seat-leon-2LdM: ¿Cómo valoras el correr “en casa” y con el apoyo de tu gente? ¿Lo consideras una ventaja con respecto a tus rivales? MA: La SEAT León Eurocup consta de 7 pruebas por toda Europa y una prueba en España, las ganas y esencia de correr en casa son únicas, con toda tu gente, amigos, familia y seguidores. Tenía muchísimas ganas de llegar a esta última prueba, más aún jugándonos el título, y que para mí es una inyección de energía y fuerza poder correr en casa. LdM: Háblanos sobre el circuito de Catalunya, ¿te gusta? MA: El circuito de Catalunya es el que más me gusta de toda la temporada, aparte de que el trazado combina zonas rápidas con lentas y técnicas con sencillas. En este circuito tengo yo actualmente el récord de la vuelta mas rápida con el Seat Leon Cup Racer y el año pasado conseguimos un gran podium que siempre ayuda a que te guste. mikel-azcona-seat-leon-3-celebrandoLdM: ¿A quién ves más fuerte como rival, Paulsen o Langeveld? MA: En mi opinión Paulsen es mi rival más fuerte en cuanto a lucha en cuerpo a cuerpo durante la carrera, es un piloto que llevo dos años compitiendo contra él y es muy "perro viejo" y muy duro, aunque para Qualy no lo veo como rival. Langenveld pasa lo contrario, para carrera es menos fuerte que Paulsen pero su punto fuerte es la Qualy que es muy rápido. LdM: La lucha por la pole y la primera carrera podrían ser claves para mantener opciones de ser campeón. ¿Sabes ya por qué estrategia apostarás en Montmeló?

MA: Durante todo el año hemos tenido una única estrategia, que es intentar conseguir la pole position y asegurar la primera carrera con una victoria, esto nos permite coger 30 puntos seguros. Para esta carrera final del campeonato haremos la misma estrategia.

mikel-azcona-seat-leon-4-mecanicoLdM: ¿Qué pasará si ganas el campeonato? MA: Ser campeón de Europa 2016 con mis 20 años para mí y mi equipo PCR Sport seria una ilusión enorme donde se recompensaría todo el esfuerzo y trabajo realizado durante años. De cara a mi proyección en mi carrera deportiva, ser campeón de Europa, facilitaría el poder continuar compitiendo y poder llegar a ser piloto profesional, que es mi sueño. LdM: ¿Y si no lo consigues? MA: Si no lo ganamos, seguiremos luchando y trabajando duro para cada día ser mejor, como piloto y persona, y años próximos poder ganarlo. Desde Locos del Motor le deseamos mucha suerte y estaremos apoyándole, gane o no gane, porque ya es un campeón.

Visto: 1696

Comenta este articulo en el foro