Otro año más para los adficionados al motor, las Navidades acaban con el Rally más duro del año. Varias categorías de vehículos donde siempre hay espectáculo, y este año hay novedades.

El Dakar se muda de Sudámerica al Golfo Pérsico. Como ya pasó hace unos años con el cambio de continente de África a Sudámerica, en este 2020 hay novedades en la competición dakariana que hace las maletas hacia tierras árabes. La prueba tendrá lugar del 5 al 17 de Enero en Arabia Saudí, donde el desierto no tiene nada que envidiar a las dunas de Mauritania o Chile.

Además, como suele ser habitual, habrá españoles peleando por el cajón más alto del podium. Carlos Sainz apunta alto de nuevo a sus 57 años con Fernando Alonso como aprendiz en su primer Dakar. Veremos de lo que es capaz el asturiano, que deberá adquirir experiencia para poder optar a ganar en años venideros. Nani Roma estará arriba seguro también.

En el resto de categorías tendremos más representación con Joan Barreda optando a todo en motos. No hay que olvidarse tampoco de Laia Sanz que cada año sorprende más debido a su gran rendimiento, y si los factores acompañan podría estar muy arriba.

También habrá representación nacional en side by side, camiones y quads haciendo un total de 69 expediciones españolas. No esta mal teniendo en cuenta que la mayoría de ellos no tienen el privilegio de ir al Dakar con equipos oficiales y la aventura supone un gran desembolso económico y noches sin dormir arreglando sus máquinas.

De todas maneras, les deseamos la mejor de las suertes a todos y que nos hagan disfrutar como lo hacen cada año, o incluso más. Será sin duda una competición espectacular, al igual que la presentación del evento en el mismísimo Burj Khalifa de Dubai. Disfrutadla hasta que arranquen los motores el día de Reyes:

https://www.youtube.com/watch?v=x56N-iW0MQU


Visto: 1850

Comenta este articulo en el foro