Normalmente se fabrican elementos en serie que consumimos de manera altísima, pero a veces los requerimientos cambian y son especiales por lo que hay que producir de manera diferente y específica.

Es el caso de los automóviles de lujo, de los cuales apenas se fabrican unas pocas unidades al día, y no los 1.000 o 2.000 diarios según que modelos de producción serie.

Los vehículos necesitan neumáticos, y éstos son otro gran ejemplo de producción en serie y específica. En serie para vehículos que todo el mundo usa, pero de manera específica para vehículos poco habituales.

Nos referimos a vehículos para grandes obras, minas, agricultura y transporte de mercancías muy pesadas. Esos neumáticos son especiales y requieren de un proceso diferente.

Muchos de vosotros puede que no hayáis visto de cerca neumáticos gigantes, pero seguro que cuando viajáis por carretera os ha tocado ver su transporte. Llama la atención ver en carretera un camión con 6 mega ruedas sobre saliendo por la parte superior, a mi me hacen preguntarme para que serán y cómo se hacen. Pues aquí está el como se fabrican:

https://www.youtube.com/watch?v=oSKsqyCdXNM


Visto: 1887

Comenta este articulo en el foro