Últimamente se escucha mucho hablar del Grupo Stellantis y quizás no todo el mundo sepa de que o quienes estamos hablando. Todo evoluciona de forma rápida en el mercado en general, y esto incluye al del automóvil por supuesto.

Stellantis2El famoso grupo es además, líder en nuestro país en la categoría de vehículos comerciales y está subiendo enteros también en la categoría de turismos, y pronto entenderéis porqué.

Stellantis3Fijaros que uno de cada tres vehículos que se venden en España pertenecen a marcas del grupo. El éxito de estos vehículos comerciales se cimenta en la fiabilidad y en la capacidad de adaptación a las necesidades de una gran diversidad de empresas, profesionales y clientes particulares. Y también, no nos engañemos, a sus precios asequibles. Las marcas Peugeot, Opel, Fiat y Citroen son altamente socorridas para cualquier tipo de trabajador autónomo o como flotas de empresa ya que cumplen en sus tareas con creces, y además, no cuestan mucho dinero si las comparamos con la gran mayoría de opciones del mercado.

Tampoco faltan las opciones 100 % eléctricas en las marcas de Stellantis, que además ofrecen prácticamente lo mismo que las opciones de combustión. Con las mismas opciones de carga, carrocerías, posibilidades de transformación y prestaciones que los furgones equipados con motores térmicos.

Cada una de las marcas ofrece gran cantidad de opciones a precios asequibles, por lo que tiene pintas de que Stellantis está aplicando la estrategia adecuada para seguir creciendo en un mercado tan complicado y competitivo como el de los vehículos comerciales, que seguro influye en el mercado de otro tipo de vehículos. Si ganas por partes, es muy probable que logres ganar en la clasificación general, y a por ello van.

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 2407

Comenta este articulo en el foro