Es probable que la mayoría de gente en España nunca haya oído hablar de IONITY, pero esta empresa ya se está haciendo fuerte a nivel europeo, y pronto lo hará en nuestro país.

Para que los conductores pierdan su tendencia actual a los vehículos eléctricos debido a sus cortas autonomías, los principales fabricantes de automóviles se unieron en el año 2017 para crear IONITY.

Se trata de una gran iniciativa empresarial para el Viejo Continente, que ayudará a los conductores de vehículos eléctricos a recargar sus baterías de manera rápida y barata.

Los integrantes de la iniciativa son: grupo BMW, grupo Daimler, Grupo Volkswagen-Audi, Ford y Hyundai-Kia. Probablemente otras marcas se subirán al barco, ya que la idea es muy buena y el negocio va viento en popa.

Ya existen más de 250 puntos de recarga IONITY en Europa, y hay unos cuantos más en fase de construcción. Con el tiempo esta red irá creciendo y será posible completar grandes viajes parando 10-15 minutos para recargar electricidad de forma rápida y segura.

En España tan sólo tenemos 1 punto de carga IONITY (en Pallejá, Cataluña), pero hay varios ya en proceso de creación y otros proyectos avanzando. Cada punto de carga tiene una media de hasta 6 estaciones energéticas, por lo que las esperas deben ser mínimas.

El sistema IONITY garantiza la compatibilidad con la mayoría de vehículos eléctricos del mercado gracias al uso del sistema de carga universal (Combined Charging System), y puede cargar hasta 350 kW

A la hora de pagar por el servicio, las posibilidades están a la última siendo posible el pago con app de teléfono móvil, las tarjetas contactless e incluso el efectivo. Una sesión de carga cuesta 8 euros, e incluye el alquiler del cable y la conexión de carga al vehículo. A plena potencia, la carga se realiza en entre 10 y 15 minutos.

La verdad es que el crecimiento de IONITY está siendo rápido, y se entiende porqué, ya que es un servicio que mejora lo que hay actualmente, y reduce la incertidumbre de realizar viajes largos con vehículos eléctricos. Otro gran punto a su favor es que la energía suministrada es producida al 100 % de manera renovable, y eso siempre vende y ayuda a evolucionar un negocio.

En muy poco tiempo, España tendrá estaciones IONITY cada pocos kilómetros.


Visto: 1821

Comenta este articulo en el foro