Porsche siempre fue, es y será una referencia en el mundo del automóvil. Está entre las 10 marcas productoras de vehículos más valiosas cada vez que actualizan la lista y se caracteriza por fabricar modelos que todo el mundo reconoce y admira, de hecho, tener un Porsche, sea cual sea el modelo, es algo que gran parte de los amantes del mundo del motor quieren.

Porsche 718 Spyder RS 2Por algo será, ¿no? Hoy os vamos a enseñar otra obra de arte de la marca alemana, el Porsche 718 Spyder RS, que es el 718 descapotable más rápido y potente de todos los tiempos.

A destacar sus 1.410 kilos de peso gracias a su construcción ligera, que lo hace un juguete de gran tamaño en toda regla. Agilidad extrema para proporcionar el máximo placer de conducción, y capota liviana de lona con mecanismo manual. Destaca la toma de aire lateral colocada detrás de los reposacabezas y la experiencia sonora que nos brinda su motor de altas revoluciones heredado del Porsche 911 GT3, con 500 CV de potencia. Una bestia parda.

Ya hace 30 años que el concept Boxster de la marca vió la luz, así que es buena ocasión para presentar el 718 Spyder RS y su motor atmosférico de 6 cilindros de altas revoluciones heredado del super mítico 911 colocado en el descapotable de forma central. Podemos decir que este nuevo Porsche es el equivalente al 718 Cayman GT4 RS, aunque obviamente tiene sus diferencias. Una de ellas es el sonido del boxer atmosférico en combinación con su capota manual, que lo hace todavía más prominente y característico.

Porsche 718 Spyder RS 3Nos pasamos a los datos y empezamos con el motor. 500 CV de potencia y 450 Nm de par motor girando hasta a 9.000 rpm gracias a los 6 cilindros y los 4,0 litros de capacidad. La aceleración es de 3,4 segundos para el 0 a 100 km/h, y de 10,9 segundos para el 0 a 200 km/h gracias a la transmisión de 7 velocidades y relaciones cortas para exprimir el sistema al máximo. También ayudan el aumento de velocidad máxima de 300 a 308 km/h si lo comparamos con el 718 Spyder, y la reducción de peso. Tan sólo podemos comprar este modelo con cajas de cambio automáticas con levas que permiten siempre sujetar el volante al cambiar. Toda una maravilla, aunque algunos echarán de menos los cambios de marcha manuales.

Todos los componentes relacionados con la aerodinámica están estrechamente coordinados, para mantener el equilibrio del coche y garantizar la máxima estabilidad a altas velocidades. la mejora respecto al 718 Cayman GT4 RS es pequeña, pero promotedora ya que no pierde en Cx y gana en eficiencia respecto al aire.

Todo el techo, incluidos los elementos mecánicos, pesa solo 18,3 kilogramos. Esto supone 7,6 kg menos que el 718 Spyder y 16,5 kg menos que el 718 Boxster. Quienes deseen reducir 8 kilogramos adicionales pueden dejar la capota en casa, siempre que la meteorología lo permita. Funcionamiento mecánico que permite retirar las piezas a conveniencia del usuario, así nos evitamos posibles problemas.

Porsche 718 Spyder RS 4El chasis del 718 Spyder RS está diseñado para ofrecer el máximo placer de conducción en carreteras reviradas. El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que es de serie, cuenta con un ajuste deportivo y una altura rebajada en 30 milímetros. El nuevo Spyder RS también incluye el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial de deslizamiento limitado mecánico, cojinetes de suspensión de rótula y llantas de aluminio de 20 pulgadas. El comportamiento del coche se caracteriza por una dirección de gran precisión, así como una dinámica ágil y unas reacciones neutras. La altura de la carrocería, el ángulo de caída de los neumáticos, la vía y la barra estabilizadora se pueden ajustar individualmente. En comparación con el 718 Cayman GT4 RS, los muelles y amortiguadores son menos rígidos para lograr una configuración más relajada y adecuada a un vehículo descapotable.

El interior está centrado en el rendimiento y el carácter deportivo define también el interior del coche, donde todo queda reducido a lo funcional y a lo ergonómico. El volante deportivo RS está cubierto con Race-Tex y presenta una marca amarilla a las 12 en punto. Los asientos baquet de serie, que están hechos de CFRP ligero y acabados en carbono, ofrecen una sujeción lateral excelente. Las fundas para dichos asientos son de cuero negro, con la parte central en Race-Tex perforado en un color de contraste sobre fondo negro. Esos colores de contraste son el Gris Ártico o el Rojo Carmín. Los reposacabezas llevan el logotipo 'Spyder RS' bordado en el color correspondiente. El panel frontal del habitáculo y numerosos detalles están revestidos de cuero. Los colores exteriores disponibles incluyen cuatro pinturas básicas y tres metalizadas, incluido el nuevo gris Vanadium metalizado, así como las tonalidades especiales Gris Ártico, Azul Shark y Rubí Star Neo.

Porsche 718 Spyder RS 5Opcionalmente también hay un pack Weissach para el Spyder RS. Las llantas de magnesio forjado opcionales, excepcionalmente ligeras, se pueden pedir en combinación con este pack centrado fundamentalmente en el rendimiento, todavía más RS si cabe. Los tubos del sistema de escape deportivo son de titanio en el pack Weissach. El aspecto está inspirado en el 935 de edición limitada de 2018. Un punto culminante visual dentro del automóvil es la parte superior del tablero, cubierta con Race-Tex antideslumbrante. Y en exclusiva para los compradores del Porsche 718 Spyder RS se ofrece un cronógrafo hecho a mano de Porsche Design Timepieces, un reloj de primera calidad fabricado internamente por Porsche en Solothurn, Suiza. Diseñado a juego con la configuración del automóvil, su ligera caja está hecha de titanio, la esfera de carbono y la correa con el cuero del propio vehículo. El rotor de la parte trasera imita el diseño de la llanta del 718 Spyder RS.

En realidad, gracias al puntazo de montar el motor inconfundible del GT3, el bajo peso y la opción de conducir un deportivo descapotable, son muy atractivas. Si no fuese por los 180.000 (o más) € nuestro sueño podría estar más cerca, ¿no os parece? Los 13 litros a los 100 kilómetros que promete, no son un dato relevante.

A

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 549

Comenta este articulo en el foro