El salón del Automóvil de Ginebra 2016 que tendrá lugar en Marzo será el lugar elegido por el grupo Volkswagen para presentar al sustituto del hypercar de Bugatti. El Bugatti Chiron será el sustituto del Veyron, para muchos el mejor supercoche jamás creado. Tras el gran éxito del Veyron durante más de 10 años, le ha llegado la hora de la jubilación. Bugatti ha confirmado que su sucesor será presentado al público en Marzo en Ginebra. Con Bugatti Chiron como nombre, pero sin apenas datos del vehículo, sin duda va a ser una de las novedades del año.
El Hypercar ya ha terminado su fase de desarrollo y acumula más de 150 pedidos después de eventos privados de presentación a clientes potenciales. Como dicen en la marca francesa, el Veyron era el coche más potente, rápido, lujoso y exclusivo jamás fabricado. El Chiron mejorará al mejor.
El último concept de la marca denominado Vision Gran Turismo fue considerado por muchos como un vehículo de ficción, pero el nuevo Chiron tomará rasgos de él, así que el resultado no puede defraudar.
En el grupo Volkswagen están más que satisfechos con los logros conseguidos por el hypercar de la casa francesa, que ha conseguido situarse como un referente en cuanto a lujo y deportividad después de batir récords y mostrar versiones tan exclusivas como las Bugatti Legends. Precisamente, una de las leyendas de Bugatti que no tuvo su Veyron dedicado, es la encargada de darle nombre a su sustituto. Louis Chiron fue uno de los pilotos de Bugatti a finales de los años 20 y llegó incluso a disputar la temporada inaugural de la Fórmula 1 años después. A los directivos de la marca, este nombre siempre les resultó especialmente sugerente, pues también hace referencia a un centauro de la mitología griega y de hecho, Bugatti ya lo empleó para denominar a un concept anterior al Veyron. Bugatti Chiron lateralEn cuento a las características mecánicas del supercoche, todo son especulaciones. Tras superar algunos problemas para medir las capacidades del nuevo modelo, se cree que Bugatti apostará por renovar el motor W16 de 8.0 litros con varios turbos eléctricos para superar los 1.500 caballos de potencia. Su mayor rendimiento, unido a un bastidor de construcción más ligera promete disparar sus prestaciones. Sin duda Bugatti tratará de volver a batir el récord de velocidad, ahora en posesión del Hennessey Venom GT con una marca de 432,5 kilómetros/hora. Como anécdota, el Bugatti Chiron se presentó como concept car en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2000. Aquél prototipo estaba firmado por Giugiario y ahora, 16 años después, será realidad aunque no llegará al mercado hasta finales de 2016 o principios de 2017. Ya tenemos ganas de verlo.

Visto: 1796

Comenta este articulo en el foro