Morgan fábrica a vista de dron 2Todos sabemos que no es nada fácil poder ver cómo se fabrican los elementos que nos rodean en nuestras vidas. Hablamos de alimentos, objetos, ropa, electrodomésticos, aparatos electrónicos, y un largo etcétera. Aquí incluímos los vehículos que suele ser lo que más nos llama la atención a muchos.

Morgan fábrica a vista de dron 4Normalmente nos solemos conformar con una etiqueta, un libro de instrucciones, una aplicación de inicio o instalación, un dibujo explicativo, o todas esas variantes que nos indican como consumir o utilizar el producto en cuestión. En cambio, con los automóviles el tema cambia y normalmente estudiamos a fondo el producto antes de tenerlo.

Morgan fábrica a vista de dron 3Gracias a internet hoy en día o los libros hace unos años, la mayoría de nosotros ya conoce cómo se hace un vehículo, o al menos tiene una ligera idea de muchos detalles. No es lo mismo eso, que ver como se hace en su factoría que en la mayoría de ocasiones no es posible de ver. Para poder entrar en una fábrica de vehículos hay que pedirlo, y no siempre nos dejarán. Incluso si nos dejan, habrá zonas de la fábrica que estarán restringidas para nosotros.

Morgan fábrica a vista de dron 5Entre que no suele ser fácil y que las fábricas no tienen porque estar cerca de nosotros, prácticamente nadie podrá entrar a ver como se produce el vehículo que va a comprar. A menos que vayas a comprarte un Morgan, que como sabéis se hacen a mano y en números productivos muy bajos. Producción de lujo, meticulosa y "handmade" como dicen los propios trabajadores de la marca británica.

El gran punto a favor de Morgan para los que nos gusta conocer los procesos productivos no es ni su exclusividad, ni su precio, ni su calidad, sino la "jornada de puertas abiertas" que puedes tener cuando tú quieras. Suena bien, ¿verdad?. Quizás no es lo que vosotros pensáis cuando escuchais eso de "puertas abiertas", aunque para nosotros si lo es.

Atentos al vídeo de dron sobre el interior de la fábrica. No podían faltar las naves bajas de ladrillos ingleses donde cada pieza de los Morgan se hace con delicadeza y cariño para conseguir la precisión que los hace únicos. Proyecto que puede parecer antiguo por como y donde se hace, pero con resultados de vehículos que se mantienen vivos sea la época que sea en la que viven.

Adrián Osés, Locos del Motor.


Visto: 2267

Comenta este articulo en el foro