Nissan Ariya de Polo Norte a Polo SurLos récords y retos están para que venga otro y los supere, aunque cuando esto ocurre los anteriores poseedores de las marcas no estén muy contentos, pero la vida es evolución, y si no evolucionas te quedas atrás.

Es lo que ha debido pensar Nissan y el aventurero británico Chris Ramsey que han decidido embarcarse en una aventura de las de antes con tecnología del futuro. Su reto suena cuanto menos casi imposible, ya que se trata de usar vehículos eléctricos, en este caso el nuevo Nissan Ariya, para desplazarse desde el Polo Norte magnético hasta el Polo Sur magnético. Nadie ha conducido entre los 2 puntos más alejados de nuestro planeta Tierra hasta ahora.

Nissan Ariya de Polo Norte a Polo Sur 3Bueno en realidad hasta el año que viene ya que el origen de esta aventura está marcado para Marzo del 2023. Hay mucho que preparar y estudiar para que la logística permita que todo llegue a su fin de manera satuisfactoria atravesando Norte América y Sur América para unir ambos centros de los casquetes polares.

Seguro que Ramsey tendrá buena anécdotas sobre la aventura llegue o no a la meta, y sería una experiencia magnífica poder ser su copiloto y acompañarle a través de varios de los lugares más inaccesibles de nuestro planeta. Seguro da para película o incluso libro, y con Nissan de por medio, seguro lo hacen como se merece.

Nissan Ariya de Polo Norte a Polo Sur 2Obviamente el trasfondo de la aventura es demostrar al mundo que debemos cambiar y considerar alternativas que cuiden de nuestro planeta. Si la aventura es satisfactoria, será una muestra más de lo que somos capaces como ser humano, y de que nuestra conciencia nos hace ver la necesidad de buscar alternativas a los problemas que estamos generando en La Tierra.

La preparación de Chris y su equipo es de más de 4 años, y el vehículo elegido lo tendrá complicado con temperaturas que se prevee oscilen entre los -30º C y los 40º C con otros invitados a la fiesta como la altitud, la arena de ciertos desiertos, las selvas, el hielo y demás factores adversos que sin duda maltratarán al Ariya. Los más de 25.000 kilómetros del viaje casi que quedan en segundo plano, ¿no os parece?

Tendremos que desearles la mejor de las suertes, y esperemos poder ver como el Nissan Ariya de Ramsey consigue solventara todos los obstáculos hasta llegar al mismísimo Polo Sur, ¡a por ello!

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 2008

Comenta este articulo en el foro