Tras un buen rendimiento de la primera generación del Peugeot 2008, ya llega la segunda. Y para mejorar el éxito, o al menos igualarlo, la marca del león se ha puesto las pilas con el todocamino urbano.

Claramente el diseño sigue los pasos seguidos en los nuevos 508 y 3008 siguiendo lo que a Peugeot le está funcionando con sobre todo mayor detalle y un frontal con curvas bien definidas.

Como suele ser habitual, cuando las marcas cambian de generación, el tamaño del nuevo vehículo aumenta con respecto a su predecesor. En este caso el 2008 alcanza los 4,30 metros de longitud, creciendo 14 centímetros. También la distancia entre ejes aumenta hasta los 2,60 metros dotando mayor confort a los pasajeros traseros del nuevo vehículo francés.

Destaca una diferente caída del techo haciendo al nuevo 2008 más coupé lo que se traduce en apenas un mínimo aumento de capacidad de maletero. Algo poco importante teniendo en cuenta que el diseño nos parece más moderno y pegadizo para enganchar al cliente.

Claro ejemplo es el sobrio paragolpes trasero o la parrilla frontal con mordiente, que hacen al 2008 un vehículo con personalidad. Una buena apuesta para mantener o aumentar cuota de mercado.

Peugeot ha preparado 4 versiones de acabados (Active, Allure, GT Line y GT), los cuales permiten al cliente elegir que necesita o quiere con todo lujo de detalles de los que les gustan a los fabricantes franceses.

Interior futurista con pantalla táctil de hasta 10 pulgadas e instrumentación digital sumado a conectividad y motorizaciones gasolina, diésel y 100 % eléctrica (llamado e-2008), para cubrir todo tipo de demanda.

Transmisión manual o automática dependiendo de la variante elegida, y ayudas electrónicas para primar la seguridad del conductor y los ocupantes además de potenciar el confort de todos ellos.

Se espera que el vehículo empiece a formar parte de la flota de Peugeot en los concesionarios a partir de finales de este año, por lo que si os parece una buena opción como vuestro nuevo SUV urbano quizás deberíais empezar a pensar en reservar una prueba de conducción para Navidad. El precio no se sabe, pero todos sabemos el rango por donde se mueve Peugeot y lo que ofrece.


Visto: 1752

Comenta este articulo en el foro