Los deportes de invierno ganan popularidad cada año, con cada vez más personas disfrutando deportivamente de la nieve, mayor cantidad de competiciones, mejor oferta hotelera, más vacaciones reservadas para el invierno y un largo etc. Por lo que a nosotros respecta, vamos a centrarnos en la influencia de las marcas de automóviles en los deportes de invierno.

Audi Q4 e tron Snow Challenge 2Sin duda, el marketing hay que hacerlo donde hay gente que pueda verlo, y como decimos, cada vez hay más gente que se apunta al esquí o el snowboard en las tan importantes estaciones de esquí para la economía de un lugar. Obviamente, las marcas de automóviles lo saben, y se suman al carro de los patrocinios en estaciones invernales o en competiciones deportivas con la nieve como portagonista.

Por ejemplo Audi, se lo está tomando en serio, y para complementar su publicidad suele preparar vídeos invernales de vez en cuando para enseñar a todos lo bien que funcionan sus vehículos sobre hielo o nieve, condiciones que no suelen ser muy amigas de los vehículos, en general.

Audi Q4 e tron Snow Challenge 3Además, gracias a sus colaboraciones con estrellas de deportes de invierno como Lucas Eguibar, campeón del mundo de Snowboard, o Thibault Magnin, top ten mundial de Freeski, es más fácil llegar a los aficionados a los deportes de invierno, ¿no creeis? La verdad es que parecen tenerlo bien estudiado. El reto para ambas estrellas es enfrentarse al poderío de la tracción quattro eléctrica del Audi A4 e-tron y del Audi A4 e-tron Sportsback en una pendiente con nieve abundante.

Audi Q4 e tron Snow Challenge 4El escenario, la popular estación de Baqueira Beret, y el desafío impulsado por la marca de los 4 aros. Movilidad sostenible sobre nieve combinada con la deportividad, la innovación y el deporte. Buenos ingredientes para de paso recordar que Audi organiza sus Audi Winter Driving Experiences. Todo cuadra, y en cuanto al desafío, primero los Q4 e-tron remolcan a las estrellas de la nieve, y después tanto Eguibar como Magnin disfrutan del rendimiento, versatilidad y deportividad de los Audi. Una nueva experiencia superada con éxito, y una nueva prueba de lo que la marca de Ingolstadt es capaz de hacer. 

Haciendo algo de memoria, seguro que os suena haber visto algún vídeo de Audi sobre lugares de nieve donde sus vehículos superan retos increíbles, como subir por un trampolín de saltos de esquí, entre otras hazañas. Haced memoria que merece la pena, mientras tanto, os dejamos con el desafío:

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 756

Comenta este articulo en el foro