descargaLas inclemencias meteorológicas propias del invierno pueden ser un gran enemigo en la carretera por lo que hay que asegurarse de que no impactan en nuestra seguridad de manera drástica, y para ello os vamos a dar unos buenos consejos para que no os pase nada al volante ya que tu seguridad es lo más importante.
  1. El primer método es poner una moneda de un euro en el dibujo. Si se ve algo del borde dorado es momento de cambiar los neumáticos.
  2. El segundo método es comprobando el “testigo” que tiene el mismo neumático. Si el testigo está en la superficie, es momento de cambiar los neumáticos.
Si el neumático no está en buenas condiciones, se alargará la frenada en condiciones de menor adherencia.

El segundo paso que debes seguir tras haber verificado el estado de la goma de las escobillas es el de comprobar el correcto funcionamiento del mismo. Para ello, lo más adecuado es que utilices una botella de agua para derramar una pequeña cantidad sobre el parabrisas. A continuación, activas los limpias y en función de su forma de retirar el agua, sabrás si debes cambiarlos de inmediato o si todavía puedes esperar un poco más. Si dejan la luna con una fina capa de agua, al mirar a través de ella, te dará la sensación de que esta está empañada. Esto indica que debes cambiar los limpiaparabrisas ya que puede resultar peligroso usar el coche así por la evidente falta de visibilidad. Si por el contrario, dejan estrías o pequeños canales al barrer la superficie, debes asegurarte de que no haya elementos extraños en la tira de caucho. Si no hay nada y aun así siguen haciendo lo mismo, entonces también debes cambiarlos. Y compruebe el nivel de líquido en el depósito, importante no quedarte sin líquido ya que no podrás limpiar la luna de forma rápida en caso necesario...

Recomendaciones de cosas a llevar en el coche en invierno:

Recordad, lo importante es llegar al destino.

Visto: 1759

Comenta este articulo en el foro