A todos se nos vienen a la cabeza ejemplos de productos bien hechos, duraderos, y con gran fama entre sus clientes. Suelen ser los típicos productos que provocan frases como: ya no se hacen "lo que sea" como antes, sin duda el producto antiguo es mucho mejor que el producto nuevo, o incluso a mi dame el producto antiguo que no quiero el producto nuevo ni regalado.

Citroen C15 planta de Vigo 2En el mundo de la automoción, quizás el claro ejemplo de aplicación de esas frases pueda ser la Citroen C15, furgoneta mítica donde las haya que lleva maravillando a nuestro país (y otros muchos) desde hace casi 40 años. Todo un símbolo de su marca, en este caso Citroen, que sin duda puede presumir de ella, como nadie puede hacerlo.

La reputación de la C15 es superior a la de cualquier otro vehículo, sea del segmento que sea y sea del tipo que sea. Sus características que la posicionan en el lugar más alto del podium son su fiabilidad, su robustez y su carácter indestructible que la hacen idónea para cualquier tipo de peripecias.

Citroen C15 planta de Vigo 3Se produjo en nuestro país, concretamente en una de las plantas de automoción más importantes de España, la de Vigo. La C15 salió de estas líneas productivas entre los años 1984 y 2005, y sus incondicionales se cuentan "a paladas". Tanto que desde hace 10 años existe un club que venera a la C15, es el Club Citroen C15. Los 10 años son una fecha muy señalada que la mayoría de asociaciones ni se plantea alcanzar, pero el Club Citroen C15 seguro no acaba más que de iniciar su andadura.

Para celebrar este hito, los fanáticos de esta increíble furgoneta multiusos visitaron el centro de Vigo y conocieron a su sucesor más moderno y 100 % eléctrico, la Citroen ë-Berlingo, también "made in Spain". La C15 fue el primer modelo que sobrepasó el millón de unidades manufacturadas en la planta gallega y sin duda un gran motor económico de la región y en consecuencia de nuestro país. Citroen C15 planta de Vigo 4Las unidades totales fueron 1.181.407, y tras ellas hay infinidad de historias y avances tecnológicos que la marca francesa fue introduciendo.

La C15 no fue la única furgoneta producida, pero sí la que supuso una mayor evolución. Los asistentes al evento pudieron también entender el pasado, presente y futuro de la planta viguesa, y contemplar la primera furgoneta "de Vigo", la AZU y la versión más contemporánea y longeva de la C15, la Citroen ë-Berlingo

Éxito e innovación recogidos a lo largo de los años y con la C15 como estrella, y vosotros, ¿tenéis buenos recuerdos con alguna C15 de por medio? ¿tuvisteis o incluso seguís teniendo una? No dudamos de que sí, gran trabajo en la planta que contribuyó también a la mejora de proveedores y otras empresas adyacentes a la del Grupo PSA. Poco a poco, éxito a éxito, la planta ha ido contribuyendo al mundo con la Visa, la C15, la Berlingo, la ë-Berlingo, y las que quedan, no cabe duda. Progreso continuo.

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 1308

Comenta este articulo en el foro