Para las marcas es todo un puntazo poder estar en los campeonatos mundiales, incluso aunque no participen directamente, ya que supone mucha visibilidad e ingresos.

Algunas de ellas no pujan por ganar los campeonatos sino por hacerse un hueco para poder mostrar sus modelos al mercado. Claro ejemplo el de BMW en el Mundial de Moto GP pero hay más ejemplos. Hoy hablaremos de uno que se acaba de anunciar.

MINI será la marca que se encargará de suministrar el Safety Car al mundial de Fórmula E. Para ello ha elegido el MINI Electric Pacesetter. Campeonato de coches eléctricos y el coche de seguridad es otro eléctrico, buena decisión, y si encima consiguen ganar cuota de mercado pues mejor que mejor.

La conexión entre el futuro cercano de la sub-marca de BMW y su historia en competición y sus modelos John Cooper Works es muy clara. Atentos al vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=uj_VdhMV_ik

Claramente este modelo no está pensado para conducirlo en carreteras públicas, pero lo que queda más que claro es que puede ser la dirección que tome MINI en breve de cara a poder vender más vehículos. La combinación promete, ¿estamos de acuerdo? La verdad es que los detalles llaman la atención y el "Be safe, stay healthy" de su cuadro de mandos lo clava.


Visto: 1787

Comenta este articulo en el foro