Volkswagen y su apuesta eléctrica con el ID-R han conseguido completar otro hito espectacular y de paso recordar a todos sus competidores que van muy en serio.

Su objetivo llegar a ser el fabricante número 1 en los próximos años gracias a su potencial eléctrico por encima de las prestaciones del resto.

El lugar escogido esta vez para mostrar el potencial del ID-R ha sido la Montaña de Tianmen, un lugar de película que ha sido conquistado. "China Challenge" completado en 7:38,585 tras trazar los 10,906 metros y las 99 curvas anteriores a la "Gran Puerta del Cielo" (un arco natural de 131,5 metros) que marcaba el final del desafío.

Carretera de montaña al límite que ha puesto al límite también al Volkswagen 100 % eléctrico más deportivo de la familia ID.

De nuevo el francés Romain Dumas ha sido el piloto que ha batido el récord para Volkswagen. Una pena para el no haber podido disfrutar de los increíbles paisajes de la zona mientras afrontaba el reto, pero una gran satisfacción haber inscrito su nombre en los libros de los récords de Tianmen, Pikes Peak, Nurburgring y Goodwood. ¿Que será lo siguiente? Parece que el ID-R va a seguir dando alegrías a los alemanes hasta que alguna otra marca pueda hacerle sombra.

Imaginad estar en la piel del piloto antes de este reto, sudores fríos y gran responsabilidad sobre él. Sin olvidarnos de lo exigente de la subida con múltiples horquillas, tramos serpenteantes, velocidades superiores a 230 km/h enlazadas con frenadas bruscas y tramos de túnel. ¿Alguien da más? Complicado nos parece. Ya si apareciese la lluvia o las condiciones climatológicas adversas, sería el colofón y un probable acercamiento al otro barrio.

Pero el resultado fue satisfactorio, y los 2 motores eléctricos que combinan 680 CV's de potencia del ID-R ayudaron a Dumas a conseguir bajar de 8 minutos y ser recordado en la historia.

Como dicen en Volkswagen, el ID-R es la confirmación de la movilidad eléctrica del futuro en el presente. Decimos presente porque el primer miembro de la familia ya ha sido presentado, y le seguirán el resto, el ID-3 en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Esto pinta bien.

https://www.youtube.com/watch?v=ukGPj7C56mA


Visto: 1693

Comenta este articulo en el foro